F1 2021, videojuego.Autor : EA Sports
4/5

Probamos F1 2021 y te contamos que es una experiencia emocionante y divertida

Estreno:

16 julio 2021

Ficha Técnica

Nombre del juego:

F1 2021

Fecha de lanzamiento:

16 de julio de 2021

Desarrollador:

Codemasters

Distribuidor:

Electronic Arts

Plataformas:

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Género:

Carreras

Esta entrega incorpora el modo Braking Point como una opción para adentrarse más en lo que representa ser piloto de la F1

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano


¿Qué ofrece Braking Point?

Empecemos hablando sobre ‘Braking Point’, nuevo modo historia que será protagonizado por Aiden Jackson, un prometedor piloto del que tomaremos el control justo antes de su ascenso a la Fórmula 1, donde deberá demostrar que está hecho para correr en las grandes ligas.

Mira además: Novedades que lanza Netflix para ayudar a conectar a padres e hijos

Es modo ofrece permite experimentar las carreras con un enfoque más cercano a los desafíos que un piloto debe superar al interior de una escudería. Cada carrera tendrá una serie de objetivos específicos, como quedar en cierta posición, competir en carreras completas o correr un circuito desde cierto punto de la competencia.

En la práctica el modo Braking Point realmente logra brindar una experiencia más inmersiva y fija un punto de partida para un modo historia cada vez más interactivo, interesante y profundo, senda que se podría explorar para las próximas entregas de la franquicia.

Lee además: ¡Atención! Tráiler y novedades que tendrá FIFA 22

Este modo no solo funciona bien como un medio para acercar al jugador al mundo de la Formula 1, también es un excelente recurso de ayuda para familiarizarse con todas las mecánicas que ofrece el juego durante una carrera.

De hecho, Braking Point es una historia que perfectamente se puede culminar en cerca de 8 horas.

Mejoras en 'Mi Equipo' y carrera cooperativa

Los modos ‘Mi Equipo’ y ‘Piloto’ también han sufrido un par de cambios que pueden ser interesantes para los jugadores que conocen la saga. Ahora habrá un nuevo sistema de I+D, más detallado e intuitivo, para modificar o mejorar partes del automóvil a lo largo de toda la temporada.

De igual manera, se incorporó una nueva mecánica para realizar los entrenamientos libres, lo cual hace mucho más divertido estos espacios que son de gran utilidad para dominar ciertas pistas.

Mira también: Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

La posibilidad de jugar carreras cooperativas, en el modo ‘dobles’, es una de las opciones más llamativas de esta entrega. Gracias a esta opción el jugador tiene la posibilidad de conectarse con un amigo vía online y correr juntos como integrantes de la misma escudería.

Esta alternativa promueve el trabajo en equipo para lograr la meta conjunta de escalar lugares en la clasificación de pilotos.

Un multijugador bien logrado

Esta entrega un modo multijugador sólido que funciona bien al momento de jugar carreras rápidas, ligas, competencias clasificatorias y grandes premios que pueden ser personalizados por el jugador.

Para esta reseña probamos la versión de PlayStation 4 y debemos decir que el desempeño del modo multijugador es bastante bueno, con tiempos de carga cortos y muy pocas ralentizaciones durante la competencia. La experiencia es casi tan fluida como una carrera offline.

Experiencia de juego para cualquier jugador

F1 2021 está diseñado para ajustarse a la habilidad de cualquier jugador, desde los primeros momentos el juego permitirá calibrar las cosas según la habilidad y experiencia del usuario.

Gracias a ello el título no se siente como una entrega exclusiva para jugadores experimentados en este tipo de juegos. Por el contrario, ofrece una curva de dificultad ascendente que permite adaptarnos poco a poco a cada elemento del juego.

Mira además: La historia de amor de Luis Díaz y su novia, enamorada desde sus inicios y ahora esperando bebé

Posteriormente el desafío será dominar aspectos más técnicos y realistas, como el consumo de la gasolina, desgaste de llantas, frenos y daños por choques. Todos estos son elementos que surgen en medio de una carrera de dificultad avanzada.

No obstante, quienes buscan una experiencia más realista y desafiante tendrán todo lo necesario para satisfacer esta necesidad, en especial si el jugador tiene la posibilidad de correr usando un volante y pedales.

Jugabilidad y gráficos realistas

Este juego ofrece una experiencia gráfica altamente realista, su versión para PS4 luce bastante bien, con sombras y efectos de iluminación bien trabajados. Además, los autos tienen un alto nivel de detalle y las pistas han sido recreadas de manera cuidadosa.

Puede interesarle: Modo multidispositivo de WhatsApp ya es una realidad y así funcionará

La experiencia de conducción es estupenda y el sistema de daños también le brinda más realismo y tensión al juego, pues los autos serán más frágiles ante choque y esto obliga a cada curva con mucho cuidado.

La inteligencia artificial de los rivales ha sufrido una evolución, algunos pilotos serán más difíciles de superar y también presionarán con más agresividad su tienen la oportunidad.

Cabe recalcar que la versión de F1 2021 para PS5 y Xbox Series X tienen una optimización gráfica y de sonido sonido 3D, junto a Ray Tracing.

Vea además: Las tres novedades que próximamente llegarán a Instagram

¿Vale la pena?

F1 2021 representa la constante evolución que han tenido los juegos de F1 y marca el principio de una renovación en la franquicia que busca brindar la experiencia más completa posible en cuanto a esta categoría de automovilismo.

La experiencia a nivel jugable es emocionante y se adapta bien a las habilidades del jugador, por lo que es una excelente opción para quienes desean adentrarse en este tipo de juegos. De igual manera, el juego cumple con las necesidades de los jugadores más experimentados.

También hay que reconocer que 'Braking Point’ es una apuesta interesante que puede ser muy atractiva para los fanáticos de la F1 y que en futuras entregas podría convertirse en uno de los puntos fuertes de la franquicia.

Mira además: League of Legends: todo lo que debes saber del evento Centinelas de la Luz

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 julio - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas