Autor : Oficial Xiaomi
4/5

Xiaomi Mi A3, un teléfono que está bien pero podría ser top

Estreno:

17 julio 2019

Ficha Técnica

Nombre del producto:

Mi A3

Fabricante:

Xiaomi

Fecha:

17 de julio de 2019

Pantalla:

AMOLED de 6,08 pulgadas

Memoria RAM:

4 Gb

Almacenamiento interno:

64 GB

Resolución:

HD+ (1.560 x 720 píxeles)

Cámaras:

La cámara principal de 48 Mpx, lente ultra gran angular de 8 Mpx y un sensor de 2 Mpx.

Su fluidez es uno de sus puntos fuertes.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Xiaomi ha logrado convertirse en una opción popular dentro de la línea de smartphones gama media, al ofrecer equipos con buena potencia, cámara de calidad y un par de funciones útiles para el usuario promedio, mientras brinda una buena relación entre calidad-precio.

Actualmente la marca china tiene en el mercado su modelo Mi A3, un equipo que viene con Android One y varias mejoras en las características que tenían los teléfonos anteriores a la de la familia Mi.

Lea también: Crea 'fotos que hablan' con la cámara Instax Mini LiPlay

Tres cámaras e inteligencia artificial para tomar fotos con calidad

Xiaomi ha apostado por usar tres lentes en la parte trasera de su equipo, aspecto que no es nuevo, pero es de agradecer en un equipo de gama media. La cámara principal de 48 Mpx está acompañada con un lente ultra gran angular de 8 Mpx y un sensor de 2 Mpx captar mejor profundidad en una toma.

Xiaomi Mi A3

La interfaz de la aplicación de cámara es idéntica a la de otros equipos Xiaomi, se accede a sus funciones al deslizar hacia la izquierda y la derecha. Gracias a esto es fácil tomar fotos en modo nocturno o retrato.

El modo noche, función muy popular en equipos de gama alta, no logra fotos similares a las que se pueden tomar con teléfonos premium. Sin embargo, esta función capta buenas imágenes en sitios oscuros como una discoteca o un parque.

La cámara frontal, de 32 Mpx, cuenta con inteligencia artificial que ayuda a tomar buenas selfies que pueden ser mejoradas con el ‘efecto belleza’, el cual es más sutil pero efectivo.

Vea también: Logitech G560: sonido potente y efectos de luz impresionantes mientras juegas 

En materia de video este equipo permite grabar a 1080p, en 30 y 60 frames por segundo, además cuenta con estabilización electrónica.

La pantalla está bien, pero podría ser mejor

En este modelo Xiaomi ha renunciado a algunas características premium en la pantalla, para así mantener un precio de gama media. Sin embargo, esto no significa que el equipo cuente con una pantalla de baja calidad

Pese a que tiene una resolución HD+, que causa cierta pérdida en la definición de la imagen, esta baja de nitidez es sutil y no es tan evidente durante el uso del equipo. 

Además, el lector de huellas está en la pantalla y su sensor es muy preciso por lo que el equipo se desbloquea rápidamente.

Potente y fluido

El Mi A3 cuenta con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, justo lo necesario para tener una buena fluidez entre diferentes apps.

No habrá problemas al usar redes sociales, navegar por internet y ver videos en Youtube o Netflix. Con 4GB de RAM no habrá necesidad de cerrar aplicación, de hecho, es posible chatear en Whatsapp y ver un video al tiempo sin ningún lío.

También es posible jugar títulos pesados como PUBG Mobile o Asphalt, sin que el teléfono se ponga lento. Sin embargo, el equipo se sobrecalentará cuando se juega por mucho tiempo.

Consulte acá: Parlante GTK-PG10, un aliado potente para una rumba al aire libre

¿Qué tan bueno es que tenga Android One?

Android One es un sistema operativo pensado en darle la máxima fluidez a los equipos que no son muy potentes. El usuario tendrá un sistema veloz y fácil de utilizar. Además, el equipo está libre de algunas aplicaciones preinstaladas que pueden ser molestas o innecesarias.

Batería que dura y dura

Xiaomi sí que ha mejorado la autonomía de su teléfono al darle una potente batería de 4.300 mAh que ofrece hasta dos días de uso, según el manejo del usuario, sin tener que pensar en cargar el equipo.

La batería del Mi A3 está diseñada para que sea compatible con el sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 de 18 W, pero en la caja no está incluido el cargador para ‘carga rápida’.

Los ‘cositas’ extra que enamoran

Este equipo cuenta con Bluetooth 5.0 lo que garantiza una conexión más rápida y estable con un smartwatch, audífonos inalámbricos y otros dispositivos.

Escucha radio sin gastar datos móviles

El teléfono cuenta con un minijack para auriculares, así que es posible escuchar radio sin necesidad de usar una app que consume datos.

Sin duda alguna el Xiaomi Mi A3 es una buena elección para los que buscan un equipo potente y económico. Su diseño, batería, cámaras y el Android One lo convierten en una gran alternativa en la línea de teléfonos gama media.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 22 octubre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal