Autor : EA Games
4/5

Jugamos It Takes Two, una aventura que podría resolver tus problemas de pareja

Estreno:

26 marzo 2021

Ficha Técnica

Nombre:

It Takes Two

Fecha de estreno inicial:

26 de marzo de 2021

Desarrollador:

Hazelight Studios

Distribuidor:

Electronic Arts

Género:

Videojuego de plataformas, Videojuego de acción-aventura

Plataformas:

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows

Este título ofrece mecánicas divertidas y llenas de desafíos que tendrán que ser superados mediante comunicación y trabajo en equipo.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Hace un par de meses EA y Hazelight Studios presentaron al mundo las primeras imágenes y gameplay de 'It Takes Two', un título de aventuras cooperativo que prometía llevar a otro nivel la experiencia cooperativa de juegos como 'A way out'.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar esta entrega y debemos decir que It Takes Two ha representado una grata sorpresa al contar con mecánicas bien diseñadas que brindan un buen grado de diversión, en un momento en donde la experiencia multijugador online es el rey.

Lee además: Aparece nuevo virus que suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp 

Hay que destacar que la comunicación y el trabajo en equipo son la clave para superar cada escenario del juego y por ello su experiencia de jugo dependerá de la coordinación de los jugadores para usar una habilidad o item en una situación determinada. Por lo tanto, este factor marca una propuesta diferente para los jugadores acostumbrados a un 'battle royale' por equipos o juegos como League of Legends. 

En primer lugar hay que hablar de la historia de 'It Takes Two', la cual se centra en una pareja que están cerca del divorcio y la angustia de una niña que no quiere que sus padres se separen. En el momento en que la pareja le revela a su hija que habrá una separación, ella decide acudir a un libro especial al que le ruega por ayuda para a impedir que sus padres acaben con su matrimonio.

Mira también: Twitch endurece sus políticas de conducta tanto dentro como fuera del sitio 

Después de esto la pareja recibe un extraño hechizo mágico que les transforma en unos muñecos que fueron creados por su hija, posteriormente el libro cobra vida y les dice que para superar el encantamiento tendrán que superar un viaje en donde el trabajo en equipo será la única salida para recuperar su forma humana.

En este sentido, la historia es bastante sencilla pero maneja una premisa importante que se basa en la naturaleza del juego pues durante toda la aventura los personajes superarán desafíos que les ayudarán a recuperar su relación y de paso sus cuerpos.

Jugabilidad bien diseñada y divertida

Cabe recalcar que esta aventura requiere de dos jugadores, pues estamos ante un título que fue pensado para ser jugado con otra persona ya sea de modo local o con una conexión online. Pese a que ambos personajes se controlan de manera similar, habrá momentos en que cada uno adquirirá habilidades diferentes que se complementan con la del compañero. 

De interés:  'Halloween Kills': Todo lo que debes saber para ver la aterradora peli

El diseño de control es bueno y responsivo, por lo que la curva de dificultad para controlar a un personaje es muy baja y el mayor desafío durante todo el juego estará en lograr una sincronía en los jugadores, para realizar una acción en el momento adecuado.

De igual manera, el diseño de niveles está bien logrado y a la altura de reconocidos juegos de plataformas, además, sus acertijos son divertidos y desafiantes. Los creadores del juego han logrado un incorporar una gran variedad de puzzles a lo largo de todo el juego y esto ayuda a que la aventura no se sienta repetitiva.

Las batallas contra jefes se destacan por requerir de mucha comunicación para superarlas, la mayoría de estos encuentros se resolverán de diferentes formas y siempre estará serán desafiantes para el equipo.

Consulta además: Mira los juegos gratuitos que llegan a PS Plus en abril de 2021

Al ser un título para dos jugadores la historia se desarrollará en pantalla dividida y esto ayudará a coordinar mejor las acciones de los jugadores, sin embargo, en algunas situaciones puede ser un elemento distractor.

Pese a que las mecánicas para el juego cooperativo están bien logradas, sería ideal que el juego contara con la opción de partidas crossplay porque de este modo se podría ampliar la base de jugadores con los que se podría experimentar la aventura. En ese sentido el juego se explota mucho más mediante partidas locales.

Bellos efectos visuales y estupendo sonido 

Esta entrega también representa una apuesta estética llamativa que está presente en todos los elementos que aparecen en una zona, la apariencia personajes, enemigos y escenarios son elementos que bien elaborados. Tanto los personajes como los espacios que recorren guardan una estética similar, pero cada objeto cuenta con elementos que le ayudan a destacarse por sí mismo

Te puede interesar: Conoce los juegos que serán gratis en Xbox Live Gold para abril de 2021

El trabajo de Hazelight Studios ofrece animaciones fluidas que se combinan muy bien con los escenarios vistosos que crearon para este juego. Agregado a esto la musicalización y efectos de sonido están bien implementados. La apuesta del estudio por crear una buena experiencia de juego cooperativo ha hecho que todos los elementos del título guarden una armonía entre ellos..

En conclusión, el equipo de Hazelight realmente ha cumplido con su objetivo y vale la pena resaltar este tipo de propuestas que ofrece ideas frescas, mientras se retoma la experiencia de dos jugadores que hubo en los videojuegos de antaño. En este sentido el juego brinda una experiencia atractiva y se convierte en una aventura ideal para jugar con la pareja. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 abril - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal