Samsung Galaxy Fold Z 2Autor : La Mega
4/5

Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2, un plegable potente hecho para el multitaks

Estreno:

12 octubre 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Samsung Galaxy Z Fold 2

Fabricante :

Samsung

Dimensiones y Peso:

156,8 x 74,5 x 8,67 milímetros /280 gramos

Pantalla:

Principal: 7,6 pulgadas Foldable Dynamic AMOLED Infinity-O, formato 4,2:3, HDR10+, frecuencia de refresco de 120 Hz Cover display: 6,23 pulgadas SuperAMOLED Infinity-O, formato 21:9, tasa de refresco de 60 Hz

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 865+

RAM:

12 GB LPDDR5

Almacenamiento:

256 GB UFS 3.1

Sistema operativo:

Android 10 / Samsung One UI 2.5

Conectividad:

5G LTE doble SIM / Wi-Fi 802.11 Bluetooth 5.0 LE / NFC / USB v3.1 Tipo-C

Cámaras:

Trasera: Triple 64 MP / 12 MP tele / 16 MP ultrawide Interna: 10 MP wide  Cover camera: 10 MP wide 

Batería:

4.500 mAh / Carga rápida de 25W y carga rápida inalámbrica de 15W / Carga inalámbrica Qi reversible

Otros:

Lector de huellas dactilares en marco lateral

Precio:

$8'999.090

El equipo ofrece varias funciones para manejar varias apps en forma simultánea, aprovechando su enorme pantalla.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

La FM
Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

La Fm
Samsung Galaxy Fold Z 2

Samsung Galaxy Fold Z 2

La Mega
Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

La FM
Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

La FM
Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

La FM
Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold Z 2

LA FM

Un monstruo pensado para el multitask

Estamos ante un gran equipo, no solo en sus dimensiones sino en rendimiento y potencia para realizar todo tipo de tareas. Además, su diseño brinda una buena resistencia ante el uso constante y también está pensado para el usuario multitasking.

Consulta también: Truco de WhatsApp para que tus conversaciones se vean borrosas y sean imposibles de leer

Este es un modelo que invita a sacarle partido a su pantalla interna de 7,4 pulgadas, por ello es posible utilizar tres aplicaciones de manera simultánea.

Es posible abrir tres aplicaciones a la vez, y estas se pueden manipular como un widget en la pantalla general. Esto permite ajustar el tamaño, posición en pantalla y hasta su nivel de opacidad, gracias a ello contamos con varias opciones para visualizar y utilizar las apps de forma muy cómoda.

El equipo brinda la posibilidad de agregar hasta cinco pantallas flotantes. Por lo tanto, el usuario contará con muchas herramientas . Al mismo tiempo, se pueden añadir hasta cinco pantallas flotantes. No sabrás a dónde mirar.

Otro aspecto de la multitarea a destacar es que el equipo permite guardar aplicaciones favoritas en la barra lateral oculta, a la que se puede acceder deslizando el dedo sobre el borde derecho del panel. Una vez asignado como favorito, aparecerán los dos iconos correspondientes a cada aplicación y solo basta con pulsar para que se abran de forma automática modo pantalla partida.

Te puede interesar: No pases Amor y Amistad solo: así puedes encontrar la pareja ideal con lo nuevo de Facebook Dating 

Este recurso es de gran utilidad cuando se está visualizando un video y al tiempo se desea chatear en WhatsApp o revisar el time line en Twitter. Esta función realmente ayuda a optimizar el área de la pantalla para poder realizar dos o tres actividades al tiempo. 

Modo Flex

Esta opción permite ajustar el teléfono para contar con una pantalla principal para visualizar contenidos, mientras la otra pantalla se convierte en un cómodo teclado. También es un recurso que se puede usar para darle una mayor estabilidad al equipo, al momento de tomar una fotografía o grabar un video desde un lugar fijo.

Basta con plegar el equipo, ubicarlo en una superficie plana y utilizar el temporizador de la cámara para realizar la captura.

Sin duda alguna, este modelo ofrece diferentes recursos para que el usuario aproveche al máximo sus dos pantallas y su rápida respuesta hace que la experiencia de uso siempre sea fluida. 

Rara vez se podrá percibir un cambio brusco o con errores cuando se cambie la relación de aspecto de las apps, al cambiar de la pantalla externa al panel amplio de 7,4 pulgadas.

Lee también: Para evitar a tu ex: Tinder estrena función para bloquear solo con el número 

Experiencia con la cámara 

El sistema de cámaras de este modelo ofrece una calidad que está a la altura de un usuario exigente, pues ofrece herramientas para facilitar la captura de fotos o video y la tecnología que procesa las imágenes logra elevar notablemente la calidad de las capturas. 

También hay que resaltar que la cámara dinámica es capaz de capturar escenas en dos profundidades a un alto nivel. 

Sonido excepcional 

El teléfono es capaz de reproducir con una buena fidelidad el audio de un video o una playlist. A pesar de que se esté utilizando el máximo nivel de volumen que ofrecen sus parlantes no se llega a percibir distorsiones en el sonido y por el contrario se obtiene un audio nítido, con graves y altos bien marcados. 

De modo que el teléfono cumple con la tarea de ofrecer un buen sonido y al momento de ver series o películas no será necesario contar con unos auriculares para poder percibir bien la música o los diálogos. 

Puede interesarte: ¿Salvación para algunos? WhatsApp: podrás mantener ocultos los chats archivados

Galaxy Z Fold 2, propuesta formidable que no es para todos 

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un teléfono espectacular que gracias a su potencia y calidad brinda una enorme variedad de opciones para el usuario, en especial si se requieren funciones avanzadas de multitarea. Justamente por ello es una herramienta que rápidamente se puede convertir en el compañero ideal de los usuarios que buscan un equipo que les ayude a facilitar sus labores en el trabajo.

No obstante, este dispositivo no es la opción apropiada para las personas que buscan una teléfono que les permita actualizar sus redes sociales y jugar videojuegos con comodidad. Su peso y la necesidad de abrir la pantalla para poder acceder a la experiencia plena de visualización pueden ser elementos que afecten el disfrute del usuario.

De interés: Samsung presenta sus nuevos plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3

Además, su precio es equivalente a otros modelos que cuentan con opciones más enfocadas hacia el gaming o una mejor experiencia al momento de crear contenido para redes sociales. No obstante, este dispositivo representa un propuesta muy interesante en materia de smartphones plegables y también marca el camino que el fabricante está recorriendo para ofrecer cada vez mejores experiencias en estos dispositivos. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 agosto - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal