Redmi Note 10 Pro, smartphone gama media.Autor : Oficial de Xiaomi
4/5

Probamos el Redmi Note 10 Pro, un gama media para creadores de contenido

Estreno:

20 abril 2021

Ficha Técnica

Nombre del juego:

Redmi Note 10 Pro

Marca:

Xiaomi

Fecha de lanzamiento :

20 de abril del 2021

Pantalla:

6,67” 120 Hz / HDR10

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 732G

RAM:

6 GB RAM LPDDR4X

Almacenamiento:

128 GB UFS 2.2

Cámaras traseras:

108 MP f/1.9 - UGA 8 MP f/2.2 - 5 MP telemacro f/2.4 - 2 MP profundidad

Cámara frontal:

16 MP f/2.45

Batería:

5.020 mAh + 33W

Sistema operativo:

Android 11 + MIUI 12

Conectividad:

WiFi, NFC, Bluetooth

Dimensiones y peso:

164 x 76,5 x 8,1 mm x 193 g

Otros:

IP53, lector de huella lateral, estéreo, Dual SIM, IR

Precio:

$1.499.900

El Redmi Note 10 Pro cuenta con un lente de 108 Mpx y varias opciones para capturar video.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Redmi Note 10 Pro smartphone gama media de Xiaomi

Redmi Note 10 Pro smartphone gama media de Xiaomi.

La Mega
Redmi Note 10 Pro, smartphone gama media de Xiaomi

La Mega

Potencia suficiente para hacer casi cualquier cosa 

Este modelo incorpora un procesador Snapdragon 732G, que está complementado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Pese a que no estamos ante una de las configuraciones más potentes del mercado, el teléfono posee los recursos necesarios para ejecutar con fluidez las apps más demandantes del momento.

Lee además: 'Vacío', canción de Fonsi y Rauw Alejandro, a la cabeza de tres listas de Billboard 

Un punto a favor de este dispositivo es que cuenta con un buen control de temperatura, pues apenas se llega a calentar tras unos 30 o 40 minutos de juego continuo.

De igual manera, el teléfono responde bien cuando se ejecutan varias apps al tiempo, es posible grabar un video o tomar una foto rápidamente a pesar de que haya varias apps en segundo plano.

En general el dispositivo ofrece un bien rendimiento y esto se refleja en la fluidez con la que operan las apps, juegos y las funciones propias del teléfono.

Cámaras con un salto cualitativo

El sistema de cámara de este modelo está conformado por un sensor principal de 108 megapíxeles, que ayuda a lograr imágenes más nítidas y de mejor definición según el escenario que desee captar el usuario. La incorporación de este lente representa un salto en comparación a modelos anteriores de Xiaomi.

Consulta también: Airbnb tiene nuevas funciones para alquilar sitios

Para ocasión el fabricante dispuso un sistema de cámaras de la siguiente manera:

  • Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles (1/1,52 pulgadas, 2,1 μm por píxel) con lente de 6 elementos con apertura ƒ/1.9.
  • Ultra gran angular: sensor de 8 megapíxeles con lente con campo de visión de 118 grados y apertura ƒ/2.2.
  • Telemacro: sensor de 5 megapíxeles y lente con apertura ƒ/2.4.
  • Sensor de 2 megapíxeles para profundidad con lente con apertura ƒ/2.4.
  • Cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles y lente con apertura ƒ/2.45.
Redmi Note 10 Pro, smartphone gama media de Xiaomi

Redmi Note 10 Pro, smartphone gama media de Xiaomi.

La Mega
Redmi Note 10 Pro, smartphone gama media de Xiaomi

Redmi Note 10 Pro, smartphone gama media de Xiaomi.

La Mega

De igual manera, el equipo cuenta con una app de cámara que guarda una interfaz similar a la de otros teléfonos de la marca. La novedad más llamativa es que se ha incorporado un modo ‘modo macro' y de 108 megapíxeles.

La proforma también ofrece accesos directos para activar la inteligencia artificial, filtros y Google Lens y el HDR. En la parte inferior habrá una serie de pestañas para cambiar al lente gran angular, junto a los distintos niveles de zoom digital que ofrece el equipo.

Te interesa:  ¿Buscando el chulito? Twitter actualiza las normas para verificar cuentas

Desempeño de las cámaras

Las imágenes captadas con el sensor de 108 megapíxeles logran una calidad aceptable en casi todas las condiciones, en las fotos se evidencia una mejora en color y detalle en comparación otros modelos.

Este sensor se complementa muy bien con el lente gran angular y el lente macro, el trabajo conjunto logra brindar imágenes definidas y con buen nivel de detalle. De hecho, en el modo noche logra capturas con buena definición en espacios con baja iluminación.

Agregado a esto, el HDR funciona muy buen para tomar fotos al atardecer porque ayuda a mejorar la definición en las imágenes, en especial si se busca captar una escena en espacios abiertos.

Por su parte, la Inteligencia Artifical también contribuye en buena medida a mejorar las fotos, al incrementar el nivel de detalle de los objetos que están en la toma.

También puedes leer: Google anunció su nueva plataforma de trabajo Smart Canvas ¿Qué beneficios tiene? 

Mientras tanto, la cámara frontal toma fotos de gran calidad en especial en ambientes exteriores con luz de día. Este lente es capaz de tomar imágenes con un nivel de detalle adecuado y contraste de gran calidad.

Captura de video

En materia de video, este equipo brinda la posibilidad de captar video en 4K y el modo timelapse, cualidades que pueden ser explotadas por los creadores de contenido.

Las grabaciones captadas bajo la luz del sol ofrecen una buena calidad y con colores realistas. Este modelo presume una exposición adecuada y su modo de estabilización contribuye a mejorar el video.

Además, este equipo maneja un modo de estabilización que contribuye a mejorar las tomas en la noche, o espacios con baja iluminación.

La cámara frontal logra estupendas grabaciones con la luz del día, a nivel de contraste, exposición y nitidez, pero en noche la calidad cambia ligeramente.

Pantalla con 120 hz ajustable 

Este modelo gama media presume un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 hz, cualidad que también se puede ajustar en función del usuario. Además, maneja una resolución de 1080 px y 1200 nits de brillo.

La visualización es bastante buena en áreas con mucha iluminación natural y la representación de color es adecuada.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con una batería de 5.020 mAh que soporta una carga rápida de hasta 33 vatios. Al alternar la tasa de refresco entre 60 y 120 Hz, se logra extender la autonomía del equipo a unas 11 horas con un uso intensivo.

Lee aquí: "Paquete chileno" le dicen a Yeison Jiménez por video que publicó en bóxer

Sin embargo, al reducir el valor en la tasa de refresco y mantener un uso moderado, el teléfono logra alcanzar una duración que supera el día de uso.

Diseño discreto y bien logrado

Pese a que estamos ante un equipo de 193 gr, el teléfono no llega a sentirse pesado y sus dimensiones también ayudan a que su uso sea cómodo.

Debido a que el teléfono viene con una funda protectora para el teléfono, la protuberancia en la parte trasera, creada por el sistema de cámaras, no se convierte en un problema.

Además, las cámaras se ajustan bien al acabado brillante del equipo y gracias a su diseño, poco grosor y buen agarre en la mano, el teléfono siente muy cómodo de usar.

En otras noticias: WhatsApp: Aparece estafa que roba cuentas de usuarios

También es de agradecer que el equipo conserve un puerto de 3,5 milímetros, para los audífonos. Esto permite usar los auriculares mientras se poner a cargar el teléfono.

En conclusión, estamos ante un modelo bien construido, cómodo y con diseño trabajado. Su tasa de refresco de 120 hz es un punto a favor cuando se visualizan series o cuando se juegan videojuegos.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 mayo - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal