Autor : Oficial de Huawei
4/5

Probamos el Huawei Sound, un parlante para los amantes de la música a todo volumen

Estreno:

10 marzo 2021

Ficha Técnica

Nombre:

Huawei Sound

Marca:

Huawei

Fecha de lanzamiento:

10 de Marzo del 2021

Dimensiones y peso:

147 x 186,7 mm / 2,2 kg

Conectividad:

Bluetooth 5.0 WiFi 802.11b/g/n/ac (2.4 GHz/5 GHz) NFC UPnP

Memoria RAM y almacenamiento:

512 MB // 8 GB

Altavoces:

1 woofer + 3 tweeters (altavoces de rango completo) + 2 unidades pasivas

Rango de frecuencias:

55 Hz - 40 kHz

Conectividad:

Bluetooth, NFC, WiFi y entrada auxiliar de 3.5 mm Enchufe y carga Carga alámbrica a toma de corriente

Botones :

Botón para silenciar, volumen, multifunción y encendido

Precio:

$799.900

El dispositivo ofrece un audio de alta calidad, nitidez y sonido envolvente de 360°.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Hace un par de semanas Huawei presentó en Colombia su nueva apuesta en materia de audio premium, para ese momento la marca china lanzó sus parlantes de gama alta ‘Sound’ y ‘Sound X’. que prometen brindar una experiencia auditiva envolvente al contar la tecnología de Devialet.

Este dispositivo posee con un woofer alimentado por la tecnología Speaker Active Matching (SAM) de Devialet, y según la marca esto, esto permite adaptar la señal del audio para que las canciones puedan sonar con una fidelidad altamente similar a la grabación original.

Mira además: WhatsApp: Truco para usar las reacciones de Facebook en los chats

Por lo tanto, estamos ante un dispositivo que ofrecería tonos graves robustos, a la vez que elimina la distorsión de la membrana y así se genera un sonido sumamente nítido.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar de cerca el Huawei Sound y conocer cómo es su desempeño a la hora de reproducir canciones de diversos géneros musicales y si realmente es capaz de ofrecer un audio nítido cuando se escucha música a su máxima potencia.

Consulta además: Spotify anuncia nuevas funciones y rediseño de la app en los PC 

Sonido envolvente y de calidad

Cabe resaltar que este altavoz posee la misma forma de cilindro que el modelo ‘Sound X’ y en su interior cuenta con cuatro parlantes, tres de rango completo (con tecnología Devialet Space) y uno diseñado para los sonidos graves. Agregado a esto, el equipo posee dos unidades pasivas.

Gracias a esta configuración el dispositivo es capaz de brindar un sonido en 360 grados, además la contribución de Devialet le otorga las tecnologías ‘SAM’ y ‘SPACE’, las cuales optimizan la reproducción de agudos y graves haciendo más fiel la calidad del audio que se reproduce.

De hecho, este efecto de audio envolvente se puede percibir claramente al ubicar el altavoz en el centro de una habitación. Sin embargo, este es un dispositivo que requiere estar conectado a un tomacorriente y por ello su ubicación en un espacio dependerá de la fuente de energía más cercana.

Mira además: Mati Khalifa, la hermana de Mia Khalifa, que es un éxito en Onlyfans

Además de su capacidad para producir una experiencia de audio realmente envolvente, hay que destacar la gran nitidez del audio que emite. El parlante es capaz de producir un audio de alta fidelidad que hace posible percibir perfectamente tonos graves, altos y bajos.

La calidad del audio es impecable, la distorsión es prácticamente nula, y maneja un gran equilibrio. Fácilmente se pueden distinguir los sonidos que emiten los instrumentos que hacen parte de una canción, además, se puede sentir toda la potencia de las guitarras, bajos y percusiones al reproducir, rock, pop, salsa, vallenato o reguetón.

El dispositivo cumple en materia de potencia al lograr unos 90 dB a su máximo volumen y tampoco produce una distorsión en el audio. Pese a que el altavoz no dispone de ningúna función para ecualizar el sonido, el usuario puede hacer los ajustes desde la app que emplee para reproducir el audio.

Diseño compacto y minimalista

Este dispositivo posee un diseño de cilindro con forma de cápsula, junto a un acabado negro brillante que ayuda a brindarle una apariencia futurista. El dispositivo tiene un aspecto elegante y discreto, sin embargo, su acabado permite que las huellas queden marcadas con facilidad.

Lee además: ¡Despampanante! Jery Sandoval calentó las redes bailando en sensual lencería

En la carcasa circular se pueden ver dos grandes aberturas en las que se encuentran los radiadores pasivos que vibran al ritmo de la música. Agregado a esto, una zona de la parte inferior del altavoz está recubierta de una malla de tela acústica que ayudan flujo del sonido que emiten altavoces que están en el interior del dispositivo.

Los controles táctiles están ubicados en la parte superior y están rodeados por un anillo LED que se ilumina de diferentes colores. En esta zona se pueden ver cuatro íconos táctiles, dos para controlar el volumen, uno para silenciar el equipo y el botón ‘multifunción”, para controlar el reconocimiento inalámbrico WiFi o Bluetooth.

Hay que resaltar que el Huawei Sound posee unas dimensiones relativamente compactas, al contar con 147 mm de diámetro, 186,7 mm de altura y un peso de 2,2 kg.

En otras noticias: ¡Pilas! Un cargador de iPhone explotó y quemó el rostro de un joven mientras dormía

Conectividad NCF, Bluetooth y otras opciones 

Este equipo usa la tecnología WiFi, Bluetooth y NFC para establecer una conexión inalámbrica con un dispositivo móvil, además posee un puerto minijack de 3,5 mm que permite conectar cualquier dispositivo mediante un cable de audio.

De igual manera, los usuarios de dispositivos Huawei pueden usar la conectividad ‘OneHop’ para reproducir contenido de su teléfono en el altavoz. También es posible la conexión mediante redes WiFi y estas se controlan desde la app ‘AI Life’ de la marca.

Lee además: Así puedes chatear en WhatsApp sin que aparezca el aviso de "escribiendo.." 

Al emparejar el altavoz desde la aplicación se tiene la posibilidad de configurar tres perfiles de sonido predefinidos, los cuales modifican considerablemente el comportamiento del dispositivo.

El modo de ‘Alta fidelidad’ ofrece un sonido más equilibrado, mientras que el modo ‘Vocal’ resalta los tonos medios y el modo ‘Devialet SPACE SoundStage’ potencia el sonido al modificar la intensidad de los medios y altos.

Conclusión

Estamos ante un dispositivo que ha hecho muy bien la tarea en cuanto a calidad de sonido, fidelidad del audio, diseño y eficiencia en conectividad. No obstante, es lamentable que carezca de una inteligencia artificial que permita controlar sus funciones mediante comandos de voz.

Al no contar con una compatibilidad con servicios como Amazon Alexa o Google Assistant, será necesario usar el teléfono para acceder las opciones que ofrece un asistente inteligente.

Consulta también: TikTok bloqueará usuarios que no acepten nuevas condiciones para anuncios 

Este modelo es una gran opción para el usuario melómano que busca calidad y fidelidad en el sonido y que requiera de un dispositivo que le ayude a escuchar su música favorita con la fidelidad que necesita. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 marzo - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal