Autor : Oficial G-Shock
5/5

G-Shock GPR-B1000, un reloj hecho para aventuras extremas

Estreno:

09 enero 2018

Ficha Técnica

Nombre:

GPR-B1000

Marca:

Casio G-Shock 

Caja:

Resina 60,3mm X 57,7mm X 20,2mm

Botones:

5 de acero inoxidable

Bisel:

Resina reemplazable

Cristal:

Zafiro

Pantalla:

Digital

Iluminación:

LED

Conectividad:

Bluetooth

Correa:

Resina con fibra de carbono de 24mm. Cierre con hebilla doble

Resistencia al agua:

200 metros de profundidad

Peso:

200 metros de profundidad

Precio:

$5.861.733

Su sistema de navegación GPS y elevada resistencia lo hace el compañero de ruta ideal para cualquier destino.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna, el reloj continúa siendo un dispositivo indispensable para millones de personas, quienes necesitan de un equipo que ofrezca funciones que van mucho más allá de indicar la hora. 

Actualmente las personas requieren de un equipo que se convierta en un compañero de ruta que les acompañe en todo momento, sin importar las condiciones extremas que enfrente su usuario.

Mira además: Probamos el G Shock GBD-800 y nos sorprendió su resistencia extrema

Por esta razón continuamente surgen nuevos modelos de relojes que ofrecen características especializadas y que se ajustan plenamente a todo tipo de actividades, pese a que se realicen en escenarios difíciles o de alto riesgo.

Prueba de ello es reloj GPR-B1000 de la línea Rangeman G-SHOCK, un dispositivo que cuenta con funciones pensadas para asistir al usuario, sin importar en qué terreno o lugar del mundo en el que se encuentre

Este modelo ostenta el título de ser el primer reloj del mundo dotado con un sistema de navegación GPS asistido por carga solar, su diseño posee un bisel de acero que mejora la recepción de los datos de ubicación vía satélite GPS.

Te puede interesar: ¡No caigas! Pilas con la nueva estafa de WhatsApp con el supuesto aniversario de Adidas

G-Shock GPR-B1000

Oficial G-Shock
Reloj G-Shock GPR-B1000

Oficial G-Shock
Reloj G-Shock GPR-B1000

Oficial G-Shock
Reloj G-Shock GPR-B1000

G-Shock GPR-B1000

Por lo tanto, estamos ante un equipo que puede establecer en tiempo real la ubicación geográfica del usuario. De hecho, también tiene la capacidad de almacenar la información sobre el posicionamiento del usuario, además, será posible consultar un historial de sus movimientos.

A través de la app ‘G-SHOCK Connected’, el usuario puede conectar el reloj con su teléfono y así visualizar en mapa 3D las rutas que ha recorrido. Agregado a esto, tiene un sistema dual de carga inalámbrica y solar.

Mira también: ¡Qué loco! Apple estaría preparando unos lentes de contacto con realidad aumentada

De tal modo, que el usuario cuenta con un dispositivo que le brinda recursos para garantizar su supervivencia ante condiciones realmente adversas.

Por otra parte, este modelo fue construido con materiales de elevada resistencia y durabilidad. Su cristal de zafiro y correa de fibra de carbono ayudan a cumplir concepto de ‘Resistencia de sobrevivencia’ que ofrece este reloj.

Reloj G-Shock GPR-B1000

Funciones destacadas del G-Shock GPR-B1000

Datos de navegación y viaje

Al activar la navegación GPS, el reloj puede registrar rutas recorridas por el usuario de manera automática, con intervalos de 4 segundos o un minuto. Gracias a que el dispositivo recopila la información sobre la ubicación del usuario en tiempo real en ruta o rumbo, es posible revisar en qué punto geográfico inició un recorrido y tomar los datos de rastreo para analizar la ruta realizada.

Memoria puntual

El usuario puede guardar los datos de ubicación con gran precisión, además el dispositivo ofrece información adicional como fecha, hora, longitud/altitud, presión atmosférica y temperatura. Tan solo basta con presionar un botón consultar estos datos, el reloj es capaz hasta 60 puntos de una ruta.

Te puede interesar: Llegaron las llamadas y videollamadas a WhatsApp en PC ¿Cómo puedes usar esta función? 

Conexión vía Bluetooth con la app G-SHOCK Connected

Este recurso permite realizar ciertas configuraciones del reloj de manera automática desde la app, por ejemplo, la hora del dispositivo se ajustará según la hora precisa del lugar en el mundo en donde esté el usuario.

De igual manera, la aplicación permite configurar funciones como alarmas, temporizadores y otras características, además, se pueden visualizar las rutas guardadas en un mapa 2D o 3D y los datos en ruta guardados en una línea de tiempo, así como fotografías tomadas con el smartphone utilizando navegación GPS.

Crear puntos de partida y final

Esta opción permite configurar los puntos de partida y finales para aprovechar mejor el sistema de posicionamiento GPS, para así moverse hacia un destino con las rutas que cree el usuario.

Lee además:  Al igual que Instagram, TikTok tendrá función de preguntas y respuestas 

Carga solar e inalámbrica

Gracias a su sistema duales de carga inalámbrica y solar, el reloj tiene un soporte para emplear la función de navegación GPS por un periodo de 33 horas con su carga inalámbrica, tras una carga inalámbrica de aproximadamente cinco horas.

En caso de que la batería se quede sin energía, las funciones GPS pueden seguir operativas gracias a la carga solar, esta opción se puede usar por una hora en carga solar.  No obstante, las funciones principales del reloj permanecerán alimentadas mediante carga solar, sin importar el estado de las funciones GPS.

Marco de cerámica

Este marco, creado con capa de cerámica de 2 mm, no solo otorga una alta resistencia a impactos y la presión del agua a 200 metros unos de profundidad. Este componente también garantiza la eficiencia en el sistema de carga inalámbrica y la recepción de datos de alta sensibilidad del GPS.

Mira además: WhatsApp: así gana dinero la app que es gratis y no tiene publicidad 

Agregado a esto, el reloj posee un diseño pensado para soportar condiciones ambientales extremas, sin afectar su desempeño. Este modelo no solo puede resistir temperaturas de hasta a -20ºC, también tiene resistencia extrema al polvo, tierra y barro.

Otras características

  • Brújula
  • Barómetro
  • Altímetro
  • Suma de alturas, para establecer la distancia superada en un recorrido
  • Termómetro
  • Hora de salida y puesta del sol
  • Indicador de las fases lunares
  • Indicador de mareas

 

Lee además: Apple solucionó importante fallo que afectaba la memoria del iPhone

Disponibilidad y precio

Este modelo está disponible en el sitio web de Casio, tiendas oficiales, tiendas G-SHOCK en Bogotá y Medellín, así como en puntos de venta de Casio. El reloj tiene un valor de $5.861.733.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 11 marzo - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal