Autor : AFP

Al igual que Instagram, TikTok tendrá función de preguntas y respuestas

De ahora en adelante los usuarios de TikTok tendrán diferentes recursos para interactuar con otras personas.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Actualmente las redes sociales libran una guerra entre ellas, en donde el objetivo es mantener y cautivar a más seguidores. En el marco de este enfrentamiento las plataformas continuamente están implementando nuevas funciones que las hagan más atractivas, e incluso, incorporan opciones que poseen otros servicios.  

Ese ha sido el caso de Instagram, red social que en su momento adaptó funciones similares a las de Tik Tok, como los 'Reels', para así no perder la atención de sus usuarios. Ahora la red social china ejecuta una estrategia similar al incorporar una opción de su rival, pues la plataforma ha implementado una función que le permite a los usuarios crear sesiones de preguntas y respuestas.

Mira también: WhatsApp: así gana dinero la app que es gratis y no tiene publicidad 

Pese a que esta función estaba siendo probada con un grupo de aproximadamente 10 mil 'tik tokers' en el mundo, esta opción ya ha sido habilitada para cualquier usuario.

De ahora en adelante los usuarios de Tik Tok tendrán diferentes recursos para interactuar con otras personas, mediante una sesión de preguntas y respuestas.

Lee también: Llegaron las llamadas y videollamadas a WhatsApp en PC ¿Cómo puedes usar esta función? 

¿Cómo utilizar la función de preguntas y respuestas de Tik Tok?

Basta con pulsar el botón de 'Preguntas y Respuestas', que aparece como un ícono de signo de interrogación. Cuando un usuario active esta función, sus seguidores verán que en su perfil aparecerá el ícono con el signo de pregunta '?', el cual permite realizar un comentario o pregunta. Agregado a esto, los creadores de contenido pueden filtrar todas las dudas y así elegir qué cuáles desea responder, además, podrá resolver las dudas mediante comentarios escritos o un video.

De hecho, esta opción también funciona con las transmisiones en vivo, de modo que el usuario puede interactuar en tiempo real con sus seguidores mientras responde a sus dudas. También es posible enviar preguntas directamente mediante el enlace en la página de perfil de un usuario.

De interés: Google no venderá info personalizada usando historial de búsqueda de usuarios 

Cabe recordar que recientemente Instagram anunció penalizará a los usuarios que compartan en esta red social, los contenidos que originalmente publicaron en Tik Tok u otras redes sociales. Por esta razón, la red social de Facebook anunció que implementará una serie de medidas para impedir que algunos usuarios estén usando la plataforma, para ganar posicionamiento y likes al resubir como 'Reels' de Instagram los videos que publican en Tik Tok.

Los videos que lleven marca de agua o el logo de plataformas como Tik Tok, serán “menos destacados” en las secciones que muestran los 'Reels'. 

¿Qué hará Instagram impedir que reciclen videos de TikTok?

En primer lugar, la res social implementará un cambio en su algoritmo de posicionamiento, para que no se tengan en cuenta los contenidos, que originalmente provengan de otra aplicación. 

Te puede interesar: Paga tu parqueadero y los peajes sin contacto con otras personas con esta app 

Además, Facebook anunció que fortalecerá su cuenta @creators para que los usuarios tengan acceso a trucos y nuevas herramientas, para crear sus contenidos.

Uno de los nuevos criterios que Instagram tendrá en cuenta para darle un buen alcance a los videos publicados en Reels, es que esos contenidos deben usar el material musical propio de la aplicación y tienen que subirse en formato vertical.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 marzo - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal