Autor : Oficial de Accer
4/5

Describimos que hay debajo del capó del Acer Book RS Porsche Design

Estreno:

21 octubre 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Acer Book RS Porsche Design

Marca:

Acer

Pantalla:

14" FullHD IPS Gorilla Glass

Procesador:

Intel Core i7 11ª gen

GPU:

NVIDIA GeForce MX350

Memoria RAM:

16 GB

Batería:

Hasta 17 horas

Sistema operativo:

Windows 10

Conectividad:

Wi-Fi 8 (Gig+)

Otros:

USB C, Thunderbolt 4, USB 3.2, huella dactilar

Este modelo es potente y ofrece una experiencia premium en su rendimiento y materiales.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

El universo de los computadores portátiles cada vez se diversifica más y más, por ello ahora los fabricantes apuestan por crear máquinas robustas para el gaming, o modelos sumamente elegantes que están diseñados para ofrecer una experiencia Premium.

Ejemplo de ello es el Acer Book RS Porsche Design, un portátil exclusivo que ostenta un diseño que representa la filosofía de la reconocida marca de automóviles.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo este dispositivo y por ello les contaremos qué experiencia nos ofreció esta propuesta, que fusiona el tecnología y automovilismo.

Mire acá: ¿Cómo proteger tu canal de YouTube de los hackers?

Hay que destacar que su llamativo acabado con fibra de carbono, guarda bajo el capó una potente máquina.

Diseño compacto y ligero

Este dispositivo realmente proyecta una sensación de lujo, además pesa 1,2 kg y cuenta con un grosor de 16 mm. No obstante, lo que más llama la atención los materiales que eligieron para construir sus chasis.

El portátil posee unos acabados que simulan la fibra de carbono que se utiliza en los automóviles. De hecho, el fabricante incorporó una cubierta de fibra de carbono 3K que es altamente flexible, resistente y muy ligera.

Consulte acá: Probamos los nuevos AirPods Max y te contamos que su sonido es de otro mundo

Cuando la tapa está cerrada se puede leer el texto 'Porsche Design', serigrafiado en el aluminio superior, mientras que en la parte inferior se encuentra una bisagra que se une a la tapa inferior y permite elevar el equipo unos cuantos milímetros de la superficie.

Este sistema ayuda mejorar la disipación del calor, al ayudar a mejorar la circulación de aire fresco en esa zona.

Por otra parte, en el costado derecho se encuentra el puerto USB Tipo-C Thunderbolt 4 con el que se puede cargar el portátil, un USB Tipo-A 3.2, entrada HDMI y el puerto de carga.  

En el lado lateral derecho encontramos el jack de auriculares y otro USB Tipo-A, también 3.2.

Teclado cómodo y un touchpad preciso

La marca ha logrado diseñar un teclado con unas buenas dimensiones y una distribución adecuada para poder trabajar varias horas con comodidad. Por otra parte, la sensación al tacto es bastante agradable y su sonido es discreto, además es retroiluminado en color blanco.}

Lea también: Juana Valentina y su acertada reflexión: "Los invito a no opinar sobre el cuerpo de los demás"

En cuanto al touchpad, la experiencia es eficiente y responde con precisión ante los movimientos del usuario, además los gestos funcionan bien. También cuenta con un lector de huellas integrado parte superior izquierda.

En este aspecto el dispositivo brinda ofrece buena ergonomía y el desempeño adecuado.

Pantalla de 14’’ y una cámara bien integrada

Además de sus marcos reducidos, la pantalla cuenta con la protección de un cristal Corning Gorilla Glass. Agregado a esto, el equipo ofrece un panel IPS de 14" con formato 16:9, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y tasa refresco de 60 Hz.

De igual manera, los ángulos de visión permiten apreciar la imagen con gran calidad y no se percibe fuga de luz alguna. Por lo tanto, el dispositivo brinda un buen desempeño a la hora de ver películas o jugar videojuegos oscuros, especialmente cuando aparecen oscuros.

También hay que destacar que la pantalla es táctil y también admite gestos, lo cual hace más dinámica la navegación en internet o en otras plataformas.

Mira también: La escena de 4 segundos en 'Rápidos y furiosos 9' que necesitó de 8 meses de preparación

Potencia para hacer casi cualquier cosa

En el corazón del equipo se encuentra un procesador Intel Core i7-1165G7, de undécima generación. Además, cuenta con la GPU integrada Intel Iris Xe a 1,3 GHz y se complementa con una Nvidia MX350 con 2 GB de memoria GDDR5. Agregado a esto, el dispositivo maneja 16 GB LPDDR4X RAM.

Este modelo funciona como bólido al momento de navegar, ver contenidos multimedia, jugar videojuegos, y gracias a su doble salida de aire caliente como al chasis de aluminio el dispositivo no presenta un sobrecalentamiento.

No obstante, el dispositivo responde bien al momento de editar fotos o video. Además, su disco duro SSD de 1 TB también colabora a que las tareas se ejecuten con más velocidad.

Respecto al software, el dispositivo posee Windows 10 Pro junto a algunos programas preinstalados, como juegos y apps promocionales.

Mira acá: "Payasa", Danna Sultana se despacha contra Mara Cifuentes por falso activismo

En cuanto a control de temperatura, el computador maneja un sistema muy eficiente para controlar la salida de aire para el ventilador, en la parte posterior del equipo. Además, el chasis está construido en aluminio, lo cual cumple la función de ser disipador pasivo.

Autonomía funcional

Hay que resaltar que el desempeño de la batería varía, en función de varios elementos. Al usar el equipo con perfil exigente, la máquina ha ofrecido aproximadamente unas siete horas de uso.  Pero al emplear un perfil de ‘modo ahorro’, la máquina puede llegar a las 10 u 11 horas de uso.

Cabe destacar que se puede lograr una carga completa en unas dos horas, gracias a su sistema de carga rápida.

Opinión del Acer Book RS Porsche Design

Esta es una máquina que procura dar una experiencia Premium, pues todos sus componentes ayudan a tener una máquina potente y cómoda de usar.

Vea acá: De esta manera funcionará la opción multidispostivo de WhatsApp

Su teclado brinda gran ergonomía, además su pantalla ofrece una excelente experiencia visual gracias a panel IPS que está bien calibrado. Además, ofrece una tasa de refresco de 120 Hz lo cual brindan una gran experiencia al momento de ver series o jugar videojuegos.

Agregado a esto, el equipo cuenta con los componentes adecuados para brindar una experiencia fluida, al momento de ejecutar programas de diseño, edición de documento y algunos juegos.

También hay que destacar que su sistema de refrigeración es sumamente eficiente, gracias a su control de temperatura el dispositivo no llega a sufrir un recalentamiento que pueda afectar el desempeño de la máquina.

En resumen, estamos ante una máquina de alto nivel en calidad y rendimiento, sobre todo con una apariencia imponente que viene bien para los amantes de productos con diseño Premium.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 11 febrero - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal