Autor : Xiaomi / Suminstrada a La Mega
4/5

Así nos fue con el Redmi Note 9 Pro: el nuevo gama media de Xiaomi

Estreno:

10 junio 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Redmi Note 9 Pro

Marca:

Xiaomi

Fecha de lanzamiento:

10 de junio de 2020

Cámara principal:

16 MP

Cámara trasera:

64 MP 5 MP macro 2 MP profundidad 8 MP ultra gran angular

Sistema operativo:

Android 10, MIUI 11

Dimensiones:

165,75 x 76,68 x 8,8 mm

Pantalla:

6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD 2.400 x1.080 px

Procesador:

Snapdragon 720G

Snapdragon 720G:

4 GB / 6GB RAM

Almacenamiento:

64 GB / 128GB

Esta propuesta es un teléfono bien balanceado en relación a su precio y las funciones que ofrece.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Xiaomi es una marca que le ha apostado a enamorar a los usuarios de la gama media, por ello procura ofrece dispositivos más o menos económicos y con algunas características que están presentes en modelos de mayor costo.

Recientemente la marca lanzó su nuevo Redmi Note 9 Pro, un modelo que ofrece un sistema de cámara cuádruple junto a un par de opciones de gama alta. Por ejemplo, 6 GB de RAM y un procesador Qualcomm que ofrece una potencia adecuada para el gaming.

Mire acá: Así nos fue con el Camon 15 Pro, una opción accesible para los fans de la fotografía

Además, su pantalla de 6.67 pulgadas FHD+ (2,400 x 1,080 píxeles), cumple con las necesidades de un usuario que ama ver contenido en su teléfono o pasar un par de horas con un videojuego.

Redmi Note 9 Pro

La Mega
Redmi Note 9 Pro

La Mega
Redmi Note 9 Pro

La Mega

Sistema de cámara cuádruple con buen desempeño

Actualmente, la fotografía es uno de los elementos que más preocupan a los usuarios de un smartphone, pues siempre buscan un equipo que les ayude a tomar la mejor foto posible.

Por este motivo, el número de cámaras no es un detalle que garantice tener las mejores fotos. Sin embargo, un sistema de varias cámaras sí brinda muchas opciones para captar una imagen de diferentes formas y eso es un estímulo para la creatividad del usuario.

Mire también: Asus Zenbook Pro Duo, el portátil que enamora con su pantalla doble 4K

En este caso, Redmi Note 9 Pro maneja un sistema de cuatro cámaras conformado por un lente de 64 megapíxeles, un sensor ultra angular de 8 megapíxeles, uno de profundidad de 2 megapíxeles y otro macro de 5 megapíxeles.

Este sistema brinda una calidad que dejará más que satisfechos a los usuarios promedio. El desempeño del equipo es bueno en prácticamente cualquier escenario y su ‘modo nocturno’ ayuda a iluminar de forma adecuada las tomas en áreas con poca luz.

Por otra parte, la cámara frontal, de 16 megapíxeles, puede capturar video con un efecto caleidoscopio que puede ser muy útil para crear fotos divertidas para compartir en redes sociales. Esta función ofrece diferentes formas geométricas y se pueden usar para todo tipo de videos cortos.

Buena autonomía para jugar y navegar en redes sociales

Este modelo cuenta con una batería de 5,020 mAh, la cual ofrece una carga de casi dos días si el equipo tiene un uso moderado, jugando, navegando en redes sociales, viendo contenido en video y tomando algunas fotografías.

Además, posee la tecnología de carga rápida de 30 W, con cargador incluido de 33 W, que permite recarga el 100 por ciento de la batería en cerca de 70 minutos. Estos componentes garantizan que el teléfono abandone el usuario en momentos cruciales.

Lea acá: Truco para bloquear WhatsApp si pierdes o te roban tu celular

Potencia para el gaming y otras apps

El dispositivo maneja un procesador Snapdragon 720G de ocho núcleos y 6 GB de RAM, estos elementos brindan el mejor rendimiento posible, entre otros modelos de gama media. Además, ofrece 64 GB de almacenamiento, expandibles a los 512 GB, memoria ideal para guardar series de Netflix, fotos, videos y otros contenidos.

El teléfono permite jugar con fluidez videojuegos exigentes, mientras se ejecutan otras tareas en segundo plano. De igual manera, el equipo no experimenta un recalentamiento preocupante cuando se juega por varias horas.

Sistema operativo MIUI 11

El dispositivo maneja una capa personalizada basada en Android 10, llamada MIUI 11. Como ya es costumbre, esta edición cuenta con una serie de aplicaciones preinstaladas y algunas herramientas como la app Radio FM, genial para escuchar nuestra emisora favorita sin consumir datos.

Lee también: Henry Cavill enloqueció a sus fans al armar su propio PC Gamer

De igual manera, podemos descargar las aplicaciones que generalmente usamos mediante Google Play Store, allí tendremos un historial con todas las apps que hemos descargado. En general, el MIUI 11 cuenta con casi todas las funciones que ofrece Android 10.

No obstante, Xiaomi anunció que en el segundo semestre de 2020 llegará la actualización de MIUI 12, que contará con nuevas opciones para los usuarios.

Diseño bien logrado, pero poco estilizado

Este es un modelo de gran tamaño y por lo tanto algo pesado (209 gramos). El equipo tiene unas dimensiones de 165.75 x 76.68 x 8.8 mm, y un diseño menos estilizado que otros teléfonos de la marca.

Lee también: ¿Se acabó el amor? Andy Rivera pide públicamente que dejen de preguntarle por Lina Tejeiro

El sistema de cámaras trasera está ubicado en un módulo cuadrado que sobresale del cuerpo del equipo, sin embargo, esto no se nota al usar la funda que trae el teléfono. Es de resaltar que pantalla y la parte posterior del equipo está protegido por un cristal 'Gorilla Glass'.

Pese a que el equipo no tenga un diseño muy llamativo, realmente es ergonómico y ofrece un aspecto visual de un equipo de gama alta.

El Redmi Note 9 Pro es sin duda una buena propuesta para los usuarios que buscan un modelo con pantalla grande y un rendimiento potente para jugar y ver vídeo con calidad. Por otra parte, el equipo cuenta con el plus de tener una batería, con carga rápida, potente que resiste varias horas de uso intenso.

Consulta acá: Trucos para proteger tu cuenta de Facebook

Por otra parte, el sistema de fotografía ofrece fotografías con buena calidad y el sistema de videos con efecto caleidoscopio también es un punto extra.

Una vez más, Xiaomi ofrece un teléfono bien balanceado en relación a su precio y las funciones que ofrece.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 21 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal