Autor : Foto: Instagram It
3/5

IT: Capítulo 2: ¿Acorde con las expectativas?

Genero:

Terror

Estreno:

05 septiembre 2019

Ficha Técnica

Película:

It: Chapter Two (IT: Capítulo 2)

Director:

 Andrés Muschietti

Actores protagonistas:

Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Skarsgård, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone, Jay Ryan.

Distribuidora:

Warner Bros.

La película llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Este 6 de septiembre llegará a las salas de cine 'It: Capitulo 2', la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de 'It' realizada por el cineasta argentino Andrés Muschietti. Sin embargo, nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver la película en un estreno exclusivo de Warner Bros. y aquí están nuestras opiniones. 

Para empezar, el casting estuvo muy bien. Las versiones adultas de 'El club de los perdedores' supieron darle una excelente continuidad a la personalidad de cada uno de los personajes. Además de que varios de los actores guardan un gran parecido entre sí, realmente pareciera que cuando estos niños crezcan van a lucir como sus interpretaciones adultas en la ficción. Un ejemplo de esto son: Jack Dylan Grazer y James Ransone, actores que le dan vida a 'Eddie Kaspbrak' en su infancia y adultez respectivamente. Igual Jessica Chastain y Sophia Lillis con 'Beverly Marsh'. 

Lea también: 'Once Upon a Time in Hollywood', una de las mejores películas del año

Bill Hader mantuvo intacta la personalidad jocosa y bromista que Finn Wolfhard le dio a 'Richie Tozier'. Aspectos que sin duda le dan verosimilitud a la historia. 

El trabajo de Bill Skarsgård como 'Pennywise' una vez más es impecable. En esta oportunidad tuvo más oportunidades para asustar al público que en su primera parte, y sin duda, esa sonrisa demoníaca es imposible de olvidar. Además, de que el departamento vestuario y maquillaje se llevan un 10 indiscutible. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LO𝘝 ERS for life. #LosersStickTogether Witness the final chapter of IT September 6. Get tickets at the link in bio.

Una publicación compartida de IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

 

Ahora, desde un aspecto muy personal debo decir que la producción no me parece aterradora, nunca he logrado engendrar una conexión con ninguna de las versiones cinematogtráficas del popular libro de Stephen King. Simplemente no me asusta. Pero esto no evita que la considere como una buena película.  Hay buenas actuaciones, el arte es genial, existen varias escenas de suspenso así como también las hay de humor, cosa que se ha logrado hacer bien, pese a que es una película de terror.

Aunque dura casi tres horas, el tiempo pasa volando, no se siente. La historia es entretenida de principio a fin. 

Lea también: Bohemian Rhapsody: ¿una película que se queda corta?

Empero, algunas escenas en las que los personajes recuerdan cosas de su infancia se sienten como innecesarias, pues en 2017 tuvimos toda una película protagonizada por las versiones infantiles. Entonces ¿para qué verlos tanto?

Y se valora el hecho de que el director se le midiera al reto de adaptar una de las partes más surrealistas del libro de King: El Ritual de Chüd. Que tal vez se quedó corto ante las expectativas, pero al menos fue un esfuerzo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He’s missed you. #ITEnds September 6 - get tickets at the link in bio.

Una publicación compartida de IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

 

También es de resaltar que más allá de una película de terror, 'It: Capítulo 2' puede ser analizada desde el aspecto sociopolítico. Citando las declaraciones de Muschietti a la Agencia Efe: "Espero que esta película, si sirve de algo, es que se vea como una analogía de lo que está sucediendo con gobiernos autoritarios que quieren dividir a la gente en vez de tratar de juntarla". 

Es decir, una crítica a la forma en como ciertos gobernantes usan el miedo para separar al pueblo y a su vez, demuestra que cuando las personas trabajan unidas, perseveran y no desisten, logran derrotar a lo que sea haciéndole frente a sus traumas y/o temores. 

Lea también: Joker: Joaquin Phoenix lo deja todo en el tráiler final

Por último y no menos importante, King, quien hace un cameo en la película, ha revelado sentirse satisfecho con el resultado. Es de recordar que en oportunidades anteriores el escritor norteamericano ha criticado las adaptaciones a la pantalla grande de su trabajo literario. Tal es el caso de 'El Resplandor' (1980), dirigida por Stanley Kubrick. 

Pero en esta ocasión reveló: "¿Estás esperando el estreno de 'It: Capitulo 2'? Pues deberías. Ya la he visto y es genial", expresó en su cuenta de Twitter. Su opinión tiene peso. 

Finalmente, 'It: Capítulo 2' es acorde con su primera entrega y está un par de puntos por encima. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me encanta
15
Me gusta
2
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal