Once Upon A Time In Hollywood contará con la participación de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.Autor : Instagram Once Upon A Time In Hollywood
4/5

'Once Upon a Time in Hollywood', una de las mejores películas del año

Estreno:

15 agosto 2019

Ficha Técnica

Película:

Once Upon a Time in Hollywood (Había una vez en... Hollywood)

Director:

Quentin Tarantino

Actores protagonistas:

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Productora:

Sony Pictures / Columbia Pictures

La producción llega a la cartelera colombiana este 15 de agosto.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

En 2015 el cineasta estadounidense Quentin Tarantino estrenó 'Los ocho más odiados' y desde entonce no lo habíamos vuelto a ver en las salas de cine hasta ahora. Su novena película 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en... Hollywood) acaba de llegar a la cartelera colombiana y no cabe duda, esta es una de las mejores obras cinematográficas del año. 

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, la película está ambientada en Los Ángeles (Estados Unidos) de 1969 con el movimiento hippie en pleno furor. Y lo primero que hay que decir es que esta producción no es para nada predecible, Tarantino con genialidad logra mantener el factor sorpresa incluso desde la sinopsis, en la cual el espectador no alcanza a formarse una idea clara de la verdadera historia que se desarrollará. Y aunque se pueden tener algunas expectativas, prácticamente el cineasta las destroza, pero para bien, en mi opinión. 

Lea también: 'Once Upon a Time in Hollywood' podría convertirse en una miniserie para Netflix

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coming soon: the #OnceUponATimeInHollywood original motion picture soundtrack – stay tuned for more details.

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el 10 Jul, 2019 a las 4:30 PDT

Pero vamos por partes, con una duración de casi tres horas, 'Once Upon a Time in Hollywood' está dividida en dos partes, por así decirlo, la primera mitad muy lenta y la segunda todo lo contrario. Sin embargo, es necesario que sea así. 

Al principio Tarantino se toma el tiempo de presentarnos a los personajes, que nos familiaricemos con ellos y los entendamos, especialmente a los protagónicos, es decir, a 'Rick Dalton' (Leonardo DiCaprio), una exestrella de wésterns televisivos y su doble de acción 'Cliff Booth' (Brad Pitt). Ambos tratan de hacerse un espacio en una industria hollywoodense que ya los ha dejado atrás, pues el público ya no ve películas del género wéstern por lo que Dalton siente que ya ha pasado de moda.

Lea también: Hija de Bruce Lee critica el retrato de su padre en la cinta de Tarantino

En ese orden de ideas, Tarantino que es un conocido amante de este género cinematográfico, le hace un claro homenaje y por supuesto, nos muestra un montón de referencias al respecto. Para ello recurre a realizar películas dentro de su propia película, es decir, a través de Rick Dalton', que ya está en una decadencia laboral, nos muestra el cómo se grababan este tipo de producciones, cómo eran sus planos y hasta esa forma tan particular de hablar de los actores. Es un suspiro de nostalgia a este cine que se fue perdiendo en el camino y que 'Dalton' lo siente, lo llora y lo añora. 

Incluso desde el título de la película, Tarantino nos hace un guiño a dos cintas del director italiano Sergio Leone, conocido dentro del género spaghetti western, que se titularon como 'Érase una vez en el Oeste' (1968) y 'Érase una vez en América' (1984). También hay guiños para Clint Eastwood. 

Sin embargo, no todo son referencias al western, también la hay para 'El gran escape', un drama bélico estrenado en 1963. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el 25 May, 2019 a las 1:00 PDT

Es de mencionar que la mayoría de los actores que integran la producción interpretan a personas de la vida real, entre actores y directores de cine; la cuota ficticia la aportan los personajes de DiCaprio y Pitt. En este caso, 'Once Upon a Time in Hollywood' tiene una esencia muy similar a la de 'Bastardos sin gloria' (2009), son historias que mezclan ficción y realidad, pero que terminan por ser ucronías. 

Por supuesto, es necesario alabar las actuaciones de este par de señores que hacen parte de los pesos pesados de Hollywood. Leonardo DiCaprio nunca decepciona, siempre se entrega con todo lo que tiene a sus personajes. Por su lado, Brad Pitt, que de vez en cuando se tira 'una canita al aire' con proyectos no muy buenos, en esta ocasión está maravilloso. Los dos logran enlazar el drama y el humor en sus interpretaciones con absoluta pulcritud. 

Ahora, ¿qué tienen que ver Margot Robbie y Charles Manson en esta historia?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MargotRobbie is Sharon Tate. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el 13 Jul, 2019 a las 1:35 PDT

Lea también: ¿Roman Polanski aprobó el guion de 'Once Upon a Time in Hollywood'?

Como ya sabíamos, la producción está inspirada en la secta criminal de Charles Manson, conocida como 'La Familia Manson', responsable de asesinar a la actriz estadounidense Sharaon Tate, quien para el momento estaba a pocas semanas de dar a luz, y a los amigos que la acompañaban en su casa aquel fatídico 9 de agosto de 1969. 

Desde el principio, vemos que la historia de 'Cliff Booth' y 'Rick Dalton' va por un lado, la de la 'La familia Manson' por el otro, al igual que la de 'Sharon Tate', interpretada en la ficción por Margot Robbie. 

Hay breves momentos de concordancia entre los personajes, por ejemplo, cuando Charles Manson, encarnado por Damon Herriman, toca a la puerta de la casa de Sharon Tate para preguntar por las personas que antes vivían ahí. Los sutiles coqueteos de la secta de Manson con 'Cliff Booth'. Cuando 'Rick Dalton' se da cuenta que es vecino de Tate y su esposo, el cineasta Roman Polanski, entre otros. 

Por cierto, Polanski, interpretado por Rafał Zawierucha, no tiene mucha relevancia en la película, ni siquiera tiene líneas, solo apariciones. Por su lado, Margot Robbie, pese a que tampoco tiene muchos diálogos como Sharon Tate, logró captar la esencia de la actriz desde su tono de voz, como sus gestos y sonrisa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#LeonardoDiCaprio is Rick Dalton. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el 13 Jul, 2019 a las 1:34 PDT

Ahora, el mejor momento de la película viene con la segunda mitad, cuando las historias de todos los personajes se entrelazan y aquí vemos a Tarantino en todo su esplendor. Para no hacer spoilers (si hay alguien que está leyendo esto y no ha visto la película) prepárense para sorprenderse y sentir que están viendo una de las mejores producciones cinematográficas del momento. 

El cineasta mezcla terror, suspenso, humor, drama... De hecho, hay una secuencia de 'Cliff Booth' en un valle donde viven los seguidores de Manson, en la que como la definió uno de los editores de la cinta: "Parece una escena de la Masacre en Texas, pero hecha con presupuesto". 

Y como no podía ser de otra manera, Tarantino nos muestra pies por todos lados, haciendo caso de su fetiche. Y también pareciera estar obsesionado con el hecho de que las mujeres roncan. 

Respecto del departamento de arte, hay que darle las felicitaciones por el trabajo bien hecho al recrear tal época. La fotografía también es excelente, al igual que la música, que pese a que no tienen un compositor en especial, recurrieron a éxitos del momento como 'Treat Her Right' (Roy Head & The Traits), 'Good Thing' (Paul Revere & The Raiders), entre otros. 

Finalmente, de 'Once Upon a Time in Hollywood' no tengo quejas, hay algunas escenas muy largas que podrían haber sido más cortas, pero son detalles mínimos.  Por lo demás... Tarantino, bien hecho. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
1
Me encanta
5
Me gusta
3
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal