La película tendrá una nueva secuela.
La película tendrá una nueva secuela.Autor : Instagram @halloweenmovie
4/5

Halloween la noche final: la historia detrás del asesino Michael Meyers

Genero:

Terror

Estreno:

12 octubre 2022

Ficha Técnica

Título original::

Halloween Ends

Director::

David Gordon Green

Reparto::

Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell.

Tras el estreno de 'Halloween ends' muchos se preguntan ¿Quién fue el psicópata Michael Meyers en la vida real?

Por: Natalia Espitia Salazar

Ya casi llega Halloween y se hace inevitable pensar en la famosa película del asesino Michael Meyers, quien por cierto está de regreso este 2022 con 'Halloween: la noche final'. 

Esta es la última entrega de una larga serie de rentables películas de "Halloween", y nuevamente protagonizado por Jamie Lee Curtis, está repleto de escenas de degollamientos, estrangulamientos, caídas fatales.  

La historia detrás de Michael Meyers de la saga 'Halloween'

La primera entrega de 'Halloweeen' en 1978 contaba con muy poco presupuesto, así que  la creatividad de la producción fue lo que sacó adelante la película. Tommy Lee Wallace quien encabezaba el departamento de diseño y arte, compró una máscara del el capitán Kirk de la serie Star Trek, la modificó para así crear el rostro de Meyers. Le abrió más los agujeros de los ojos y le agregó cicatrices de quemaduras a  los lados. 

Puedes ver: Aida Cortés le causó un infarto a más de uno con sus sexys disfraces para Halloween 

Aunque se conoce que Michael Meyers es un personaje de ficción, muchos de los seguidores de la saga aún se preguntan si esta historia está basada en algún caso de la vida real; John Carpenter director de la saga 'Halloween, en una entrevista para el programa 'Fuera de fofo' ahondó en el macabro asesino de la historia y resaltó que en realidad es un personaje casi sobrenatural. 

“Estaba construido no exactamente humano, sino casi parcialmente sobrenatural. No sabes quién es ni qué es. No tiene personalidad. No sabes cómo luce. No sabes porqué hace lo que hace. Es una especie de maldad sin causa", explicó.

Carpenter agregó que cuando era estudiante de Western Kentucky University fue visitar un centro psiquiátrico y fue un evento que lo marcó, pues fueron a ver los casos más graves, "estaba ese niño que debía de tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada..".

Aquella mirada casi inexplicable fue descrita por el director tiempo después “este rostro vacío, sin emociones. Los ojos negros. Los ojos del demonio”.

¿Un asesino real fue inspiración para la película Halloween'? 

Durante años se dijo que era Stanley Stiers, un asesino serial que a los 11 años mató a sus papás y a su hermana, habría sido la inspiración de Carpenter para la cinta. 

Lee también: Hombre cuenta que fue víctima de brujería por su expareja: "Encontré botella con sangre menstrual"

Este hombre habría sido recluido en un psiquiátrico y en una noche de Halloween el joven escapó y se convirtió en el asesino serial más temido de los años 20. No obstante, esta información no ha sido ratificada por el director de la saga. 

En el 2018 se estrenó la nueva trilogía de 'Halloween y para el 2021 llegó a las pantallas la segunda entrega bajo el nombre de 'Halloween Kills' y fue ya a comienzos de este octubre del 2022 que se estrenó la tercera y última entrega, 'Halloween: la noche final'.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 octubre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal