Autor : AFP

Top de las tragedias que han convertido el 15 de abril en el 'día del Diablo'

La emblemática Catedral de Notre Dame fue consumida por las llamas el 15 de abril.

Por: Elena Trujillo Calderón

La Catedral de Notre Dame, reconocida por ser una obra majestuosa de estilo gótico, se incendió el 15 de abril. Después de la tragedia, Francia y el mundo entero han comenzado calcular las pérdidas junto a la millonaria cifra que se necesitará para restaurar este patrimonio arquitectónico de la humanidad .

Es curioso este incendio se presentara un 15 de abril, fecha en la que se han presentado varias tragedias, algunas causadas por catástrofes naturales y otras por la mano del hombre. 

Te puede interesar:  ¿Incendio de Notre Dame fue profetizado hace 500 años?

Por este motivo te ofrecemos un recuento de los acontecimientos negativos que han sucedido en esta fecha; para que puedas comprender la razón por la que algunos creen que el 15 de abril, es el 'día del Diablo'

  • 1815: un incendio consumió 16 viviendas en la Puerta del Sol, en Madrid, España.
  • 1865: Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, murió asesinado al recibir un disparo en la cabeza por John Wilkes Booth.
  • 1953: en Buenos Aires, Argentina, opositores al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón estallaron varias bombas en medio de una inmensa manifestación de 'peronistas' con un saldo de 90 heridos y 5 muertos.
  •  1912: en el océano Atlántico se hundió el barco más grande del mundo, el 'Titanic'. La noche anterior, la nave chocó contra un iceberg y 1.517 pasajeros no lograron ser evacuados.

Mira también: Actriz de 'La Llorona' dijo que tuvo un encuentro con ese espectro cuando era una niña

  • 1952: el área 7 del sitio de pruebas nucleares de Nevada, Estados Unidos, detonó la bomba atómica Baker (de un kilotón) y la dejó caer desde un avión, este hecho fue conocido como la ‘Operación Tumbler-Snapper’
     
  • 1989: 96 hinchas del equipo de Liverpool perdieron la vida, aprisionados contra una reja de la tribuna, durante la primera semifinal de la FA Cup ante el Nottingham. Las investigaciones revelaron que la policía fue responsable del hecho.

 

Mira también: Notre Dame y Avistamientos OVNI en El Cartel Paranormal

  • 1997: explota una bomba de gas para cocinar en un campamento de peregrinos musulmanes, en la Meca (Arabia); el incendio dejó 2.000 heridos y 343 muertos.
     
  • 2013: en Boston, Estados Unidos, estallaron dos bombas de fabricación casera cerca a la línea de meta de la maratón de esa ciudad, la carrera de fondo más importante del mundo. El hecho dejó un saldo de 3 muertos y 183 heridos. 
     
  •  2016: Un tornado EF3 en la Escala Fujita-Pearson azotó la ciudad de Dolores, esta tragedia dejó un saldo de 7 personas muertas, 12 desaparecidos y 200 heridos.
     
  • 2019: La llamas consumieron una parte de la Catedral de Notre Dame.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
4
Me entristece
1
Me asombra
10
Me encanta
3
Me gusta
3
Me divierte
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#DiosDelCartel

TopFamosos

TopParanormal