Comunicación y emociones en El Cartel Paranormal
Comunicación y emociones en El Cartel ParanormalAutor : Imagen de SuperHerftigGeneral en Pixabay

¿Qué son los fenómenos paranormales y qué tipos existen?

La RAE (Real Academia Española) define la palabra paranormal como algo que "no puede ser explicado por los conocimientos científicos".

Por: Mayra Baquero

Existen varias definiciones de lo que es paranormal, pues hay expertos que lo describen como sucesos que no han sido explicados por la ciencia, otros aseguran que lo sobrenatural no puede entenderse o explicarse sin dicha rama y unos un poco más osados, que estos hechos no pueden ser vistos como son por las percepciones o creencias que se tengan. 

Quizás por el misterio que envuelve lo paranormal, siempre suele llamar la atención de quienes creen y quienes no en dichos sucesos, pues tratar de descubrir qué hay detrás de estas experiencias paranormales, siempre resulta ser un desafío para los seres humanos.

Más allá de intentar decidir qué es, este artículo está basado en hablar de los tipos fenómenos paranormales que existen, estos analizados bajo la luz de los sentidos. 

Tipos de fenómenos paranormales

Entre los tipos de fenómenos paranormales más comunes están: 

1. Telepatía: Este fenómeno consiste en la transmisión o coincidencia de contenidos psíquicos entre personas, es como un tipo de comunicación desconocida que no requiere de otros agentes. 

2. Teleplástia: Este tipo de fenómeno paranormal se trata de la manifestación de 'imágenes o formas' sobre un televisor o soporte magnético.

3. Precognición: Este quizás es el fenómeno paranormal más conocido, pues trata de 'ver' o 'conocer' los sucesos antes de que sucedan.

4. Clariaudiencia: Considerado como un 'don', la clariaudiencia consiste en escuchar cualquier tipo de sonido que para la mayoría de las personas no es perceptible. 

5. Psicofotografía: Esta disciplina consiste en lograr captar los espíritus o seres del más allá en imagen. 

6. Hiloclastia: Consiste en la materialización o desmaterialización de los objetos, es decir, puede hacer que algo se mueva por si solo o que incluso desaparezca. 

7. Ufología: Este tipo de fenómeno consiste en el estudio de los hechos relacionados con los ovnis.

8. Simulcognición: Este fenómeno es quizás el más asombroso, pues es el conocimiento de algunos hechos que ocurren en distinto espacio. 

9. Espiritismo: Consiste en la practica de comunicación con los espíritus de personas fallecidas, el cual se logra por medio de un médium. 

10. Retrocognición: Esta es la capacidad de percibir eventos pasados, lo contrario a la precognición. 

11. Telequinesis: Este tipo de fenómeno paranormal, consiste en mover o controlar una multitud de personas u objetos sin tocarlos, una práctica que quien la realiza lo logra con la mente. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0