Llamadas y presencias extrañas en El Cartel Paranormal
Llamadas y presencias extrañas en El Cartel ParanormalAutor : Imagen de Shrikesh Kumar en Pixabay

Eventos paranormales: No todos podemos percibirlo ¿Sabes por qué?

Los eventos paranormales suelen erizar muchas pieles alrededor del mundo, sin embargo, hay quienes nunca han percibido un suceso de estos.

Por: Mayra Baquero

Según un estudio realizado en Estados Unidos, las personas que creen en este tipo de sucesos paranormales están más propensos a sentirlos o vivirlos, a diferencia de lo que podría ocurrir con quienes creen que estos hechos son "bobadas" e incluso inventos. 

Dentro de las preguntas sobre lo paranormal existe una duda bastante repetitiva y es ¿por qué no todas las personas pueden percibir eventos paranormales? 

Para el psicólogo Frank T. McAndrew, esto se debe a que una de las principales reglas para ver o presenciar un suceso sobrenatural es creer en ellos, ya que según un estudio realizado en el 2013 por sociólogo Christopher Bader, estos acontecimientos son más propensos a darse en "ambientes amenazantes o ambiguos".


Comunicación y emociones en El Cartel Paranormal

Imagen de Benjamin Balazs en Pixabay

De acuerdo a esta explicación científica, muchas cosas deben converger para que alguien perciba un suceso paranormal, pero esto está predeterminado por creencias e incluso religión. 

¿Qué aumenta las posibilidades de que pueda percibir algo paranormal? 

Para los expertos en este tema, la clave de todo es la percepción, ya que una persona que crea en lo sobrenatural asociará un sonido, una brisa o incluso un olor con algo "de otro mundo", mientras que los que no creen se cuestionarán acerca de las razones de dichos sucesos.

Por otro lado, el género también es un indicativo, pues las mujeres "apoyan" más este tipo de sucesos, una explicación que está relacionada con ser intuitivas, ya que quienes desarrollan está habilidad son más propensos a vivir este tipo de experiencias paranormales.


Cementerios Malditos en El Cartel Paranormal

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Otra de las razones de por qué unos perciben y otros no eventos paranormales, tiene que ver con sucesos que hayan vivido cuando niños, es así como un evento traumático podría aumentar dichas posibilidades. 

Por último, ser una persona abierta de mente te hará pensar que existen otros mundos, así como quienes tienen una religión arraigada desde su crianza, fácilmente creerán en que estos seres existan o que incluso puedan a llegar a ser parte de sus vidas en algún momento.

Lea también: Epa Colombia dijo que su ex, Diana Celis, "no la quería" y ella le respondió

"El talento de la religión para aliviar nuestra ansiedad sobre la muerte puede tener el efecto perverso de aumentar la probabilidad de que estemos cerca de creer en fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales mientras estemos vivos", dijo el psicólogo social Frank T. McAndrew.

En definitiva, vivir o presenciar estos sucesos requiere de un sin fin de situaciones y cosas, que harán que nos sintamos en presencia de seres paranormales. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas