Animales fantasma en El Cartel - Septiembre 13
Animales fantasma en El Cartel - Septiembre 13Autor : Imagen de Gorkhs en Pixabay

Algunos agüeros sobre los animales que podrían 'predecir' la muerte

Algunos animales han sido asociados a la brujería, la hechicería, la muerte y el mundo de las tinieblas.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

@johannstein95

Los animales se han convertido en una gran compañía para el Ser Humano. Hay algunos que tienen alguna habilidad especial como hablar (los loros), camuflarse (los camaleones) o vivir por un largo tiempo (las tortugas). 

Sin embargo, existen viejas leyendas y supersticiones donde se dice que ciertos animales son capaces de predecir la muerte; incluso algunos de ellos suelen ser considerados de mal agüero. ¿Cuáles son?

Lechuza 

Durante la época de La Conquista en México, los monjes difundían que la lechuza es un animal del demonio y que acompañaba a las brujas mientras ellas hacían de las suyas. En este país hay un refrán que dice “Cuando tecolote (lechuza) canta, el indio muere”, es decir, cuando esta ave hace un chillido y si alguien está cerca, esa persona perderá la vida muy pronto

Mariposa negra 

Por su color y su actividad nocturna, a estos insectos los relacionan con seres malignos o brujos, pues se dice que ellos las usan para hacer sus fechorías. La creencia de que esta mariposa es maligna viene desde la época prehispánica.

Hay personas que tienen miedo de que se aparezca en el interior de una casa, pues es una señal de que alguna persona del hogar podría fallecer en las próximas horas.

Murciélago 

Al igual que la mariposa negra, el murciélago tiene una connotación maligna ya que lo relacionan a menudo con la muerte y el mundo de las tinieblas, algo que se hizo muy popular en culturas como la azteca o la maya. Se dice que, si este animal golpea con sus alas la ventana de una habitación, la persona que duerme allí morirá en cuestión de horas. 

Búho blanco 

Volviendo a las aves, el búho es un animal que lo han relacionado con la magia y la hechicería, por lo que puede traer un mal presagio. Dicen que si una persona enferma se encuentra con este animal, morirá ese mismo día. Algunas personas creen que su graznido anuncia que un familiar cercano va a fallecer

 

Calandria 

Esta ave, propia de España, mide entre 25 y 27 centímetros. Hay quienes dicen que si una calandria anida en una casa, alguien que viva allí va a fallecer. Otras creencias afirman que si una persona enferma mira fijamente a este animal, se recuperará; de lo contrario, morirá.

Caballo 

Los antiguos dichos aseguran que los equinos anuncian la muerte de alguien. En este caso, si un caballo negro posa su mirada sobre una persona durante el cortejo fúnebre de otra, la muerte sigue de cerca a esa persona.

Gallina 

Algunas creencias sobre esta ave de corral indican que si cacarea con un gallo, una mujer soltera morirá. Por otra parte, si dos gallinas “conversan” con un gallo es porque una pareja morirá. También ocurre que si una persona escucha a una gallina tratando de imitar el canto de un gallo es porque la muerte la acecha. 

 

Gato 

Los gatos pueden captar el olor que desprende un cuerpo antes de morir, por lo que no se separan de una persona hasta que ocurra su deceso. Una historia popular sobre este hecho es la de Òscar, un felino que vivía en un hogar de ancianos en Rhode Island (Estados Unidos) y que presagió la muerte de 50 personas en ese lugar.

Perro 

Los caninos tienen la misma habilidad olfativa que los gatos, por lo que pueden detectar cambios en el organismo de sus dueños. Además, sus sentidos desarrollados le permiten prever la ocurrencia de fenómenos naturales como tsunamis o terremotos

Zorro 

Sobre este animal se dice que si se cruza en el camino de un conductor, es señal de un mal augurio. Hay una creencia donde dicen que si un zorro entra un día a una casa y si no puede salir después, es porque alguien cercano a esa casa morirá. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 03 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
2
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas