En este artículo:
William Levy no asistió a su audiencia legal y podría enfrentar consecuencias: ¿Cuál es la razón?
El actor enfrenta líos con la justicia de Estados Unidos, y al parecer, no es la primera vez que deja plantados a los jueces de ese país.
Por:El actor cubano William Levy vuelve a estar en el ojo del huracán judicial. Su inasistencia a una audiencia clave reaviva las tensiones legales y podría desencadenar consecuencias más severas.
Le puede interesar: William Levy fue arrestado en Florida: ¿Qué delitos enfrentará?
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappWilliam Levy, conocido por sus protagónicos en exitosas telenovelas como Cuidado con el ángel y Sortilegio, y más recientemente por su incursión en el cine internacional, enfrenta una etapa crítica en un proceso legal que amenaza con complicar su carrera artística.
El actor, de 44 años, ha sido figura constante tanto en el entretenimiento latino como en el estadounidense. Sin embargo, su vida personal y profesional ha estado marcada por altibajos. Su larga y mediática relación con la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien comparte dos hijos, ha sido intermitente, con múltiples rupturas y reconciliaciones a lo largo de los años. En medio de rumores de infidelidades y desacuerdos familiares, la pareja terminó definitivamente en 2023, según lo confirmaron diversos medios.
Lea también: William Levy y Elizabeth Gutiérrez no van más: confirmaron que decidieron ponerle fin a su relación
Además de sus dramas personales, Levy ha enfrentado otras controversias que han puesto en entredicho su imagen pública. No obstante, nunca antes su situación legal había alcanzado un nivel de riesgo tan alto como el actual.
Segunda inasistencia consecutiva
De acuerdo con información difundida por una importante cadena de televisión hispana en EE. UU., William Levy no asistió a una audiencia judicial programada para el pasado 26 de junio, cuya finalidad era hacer seguimiento a un proceso legal que viene arrastrando desde hace varios meses.
Lea más: ¿Real o fake? William Levy azoró a más de uno con su supuesto divorcio
Esta no es la primera vez que el actor omite este tipo de compromisos legales. Ya había faltado a una audiencia anterior, por lo que esta segunda ausencia podría tener consecuencias aún más serias. La gravedad del caso se incrementa debido a que el 30 de junio vencía el plazo que tenía Levy para demostrar su cumplimiento con un programa judicial específico que le habría permitido evitar sanciones mayores.
Ante esta reincidencia, las autoridades ahora contemplan la posibilidad de abrir un juicio ordinario, lo cual implicaría un proceso más estricto y con menos margen para acuerdos o beneficios judiciales. Incluso, no se descarta una eventual pena de prisión que podría extenderse por varios meses, dependiendo de la evolución del caso.
No te pierdas de leer: William Levy será protagonista de la serie 'Montecristo'
Próxima audiencia, oportunidad clave
Pese a la tensión generada por su nueva inasistencia, se ha fijado una nueva audiencia para el lunes 11 de julio, en la que el actor deberá presentar pruebas contundentes de que ha estado cumpliendo con todos los requisitos y condiciones del programa judicial al que estaba vinculado.
Si Levy no logra demostrar esto ante el juez, el proceso pasaría automáticamente a una fase más compleja, con consecuencias legales más difíciles de evitar.
¿Qué excusa presentó Levy?
Según medios estadounidenses, el actor cubano no acudió a la audiencia del 26 de junio debido a compromisos profesionales. Actualmente se encuentra en plena promoción de su nueva película ‘Bajo un volcán’, un proyecto cinematográfico que marca su regreso al cine de manera más protagónica, y que ha generado expectativa tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.
Más noticias: "Insoportable": Alicia Machado se 'regó' contra William Levy
Aunque la ocupada agenda del actor podría haber interferido con su presencia en los tribunales, para la justicia esta no es una justificación válida si no ha sido notificada oficialmente ni avalada por su defensa legal.
Con esta nueva controversia, William Levy se encuentra en una encrucijada: balancear su ascendente carrera profesional con una situación judicial que podría marcar un antes y un después en su vida pública.