Ramiro Meneses Ganador MasterChef
Ramiro Meneses Ganador MasterChef Autor : Instagram ramiromenesesc

Un verdadero sancocho: Así fue la vida de Ramiro Meneses, el actor que ganó MasterChef 2022

El actor antioqueño obtuvo el premio mayor en MasterChef Celebrity con platos creativos e integrando a la tierra colombiana.

Por: Erika Villanueva

Ramiro Meneses es el nuevo ganador de MasterChef Celebrity, por sus preparaciones ingeniosas, un sabor característico y sobre todo por los grandes retos de sobrepasó para estar allí. Sin embargo, este no ha sido el único reto que ha afrontado en la vida, pues cuenta con una historia llena de baches y grandes dificultades.  

Ramiro nació en Medellín (Antioquia) en un 9 de junio de 1970, desde muy pequeño la escena artística tocó su puerta y fue una casualidad lo que lo llevó a encantarse del rock y el punk, pues en medio de una esperanza de crecer con el baloncesto conoció lo que para él sería su puerta de entrada a la música alternativa.  

Al cumplir 19 años dio su primer paso en la actuación con la película ‘Rodrigo D. No Futuro’, la cual protagonizó y en la que puso en práctica todo lo que sabía de la escena punk de aquel entonces.  

Fue así como Víctor Gaviria introdujo a la escena actores naturales, contando una historia basada en una crónica escrita por Ángela Pérez Mejía y que mezcló la vida de muchachos de las comunas de Medellín con la vida de un joven músico punk que se iba perdiendo en la droga y los vicios.  

Dentro de este rodaje, muchos de estos jóvenes que pertenecían a estas comunas fueron asesinados y eso dejó una gran huella en Ramiro, que luego se catapultó en la televisión colombiana con sus interpretaciones veraces.  

Ya en 1991, llegó a interpretar a Victorino Moya, uno de los protagonistas de la novela ‘Cuando quiero llorar no lloro’ y que se dio a conocer como Los Victorinos. Un año después llegó a la comedia ‘Vuelo secreto’ y también participó en la producción ‘En cuerpo ajeno’.  

De allí, su carrera artística paso por el cine y sin pensarlo llego a la escena internacional. Tras su paso por la televisión como actor, quiso explorar otra faceta e incursionó en el medio como director, haciendo producciones como ‘Victorinos’ en 2009, ‘Amo de Casa’ en 2013 y una de las producciones más queridas por los colombianos ‘El man es Germán’ en 2019. 

Pese a que toda su carrera artística se ha enfocado en la actuación, Meneses nunca ha dejado de lado la música, pues hace parte de Peste Mutantex, una banda de punk en la cual es el vocalista.  

Entre sus últimas participaciones actorales está s personaje de Carlos Mario Zapata en ‘Café con aroma de mujer’ que se estrenó en 2021, así como su participación en MastrerChef Celebrity, de la cual fue el ganador de 200 millones de pesos y donde se destacó por su creatividad y compromiso para inventar nuevos platos.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal