Autor : Instagram Legarda

Tres meses después, esto es lo que ha pasado tras la muerte de Legarda

El cantante murió a causa de una bala perdida en Medellín.

carolina_restrepo.jpg

Por: Carolina Restrepo Chica

Este martes 7 de mayo se conmemoran tres meses de la muerte de Fabio Legarda. El cantante de música urbana falleció en Medellín producto de una bala perdida y, tras su repentino deceso, su nombre aún retumba en los oídos de los colombianos.

Los hechos ocurrieron hacia las 2:00 p. m. del 7 de febrero en las calles del barrio El Poblado, exclusivo sector de Medellín, cuando un impacto de bala en un intercambio de disparos por un caso de fleteo acabó con su vida. Desde entonces, comenzó todo un proceso para determinar qué fue lo que sucedió. 

Te interesa: Papá de Legarda lanzó fuertes palabras a Nicolás Arrieta por video de 'Me Sigues queriendo'

¿Qué pasó?

Un empleado de una empresa de seguridad accionó su arma en contra de dos fleteros que lo iban a robar. Desafortunadamente, el cantante apareció en la escena. De los presuntos ladrones, uno perdió la vida durante el atraco, mientras que el otro, un joven de 21 años que resultó herido, fue capturado y posteriormente enviado a prisión por tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado. 

El arma de los delincuentes nunca fue disparada en el hurto debido a la reacción del guarda de seguridad, que portaba una pistola debidamente amparada. 

"Más sueños, menos balas"

Bajo el lema “Más sueños, menos balas” su novia, la youtuber Luisa Fernanda W y otros influencers convocaron a una multitudinaria despedida para el cantante en el Centro de Eventos La Macarena, de la capital antioqueña.

Consulta también: Madre de Legarda habló por primera vez sobre la muerte del cantante

Allí, cientos de fanáticos y familiares recordaron su especial forma de ser y le rindieron un homenaje póstumo. Globos blancos y afiches del joven artista adornaron la jornada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy soñé con él , y fue hermoso ❤️ Por otra parte voy a seguir haciendo lo que amo!!! amo estar aquí y compartir muchas cosas con ustedes, (obvio con la gente vacana, buena, los demás mala leche no importan) ademas estar aquí me ayuda un poco a distraer mi mente. Entiendan que mi vida continua, mi novio esta vivo en mi alma y corazón, mi reto es continuar con el legado que me dejo, seguir con mi carrera, apoyar a sus hermanas @danielalegarda @misslegarda acompañar a su familia @legardadonfabio Patri ❤️ y seguir con mi equipo, EL EQUIPO GANADOR @dejota2021 @itzzaprimera @ryanroymusic @cindyrestrepo tengo la tarea de hacer lo que el soñaba, realidad ❤️🌟🎶 @jonathanquintero_ LEGARDA LEGADO DE AMOR ❤️

Una publicación compartida de Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) el 12 Feb, 2019 a las 6:10 PST

Tras su deceso, Luisa y su familia no han guardado silencio ni un solo día. 

"Me duele el alma" 

Desde hace tres meses, Luisa Fernanda W enfrenta su vida con más optimismo y, aunque no niega su dolor, todos los días rinde un homenaje al amor, enseñanza que su novio Legarda le dejó. 

El día de la trágica muerte del cantante, Luisa estaba en su casa con Dejota, un amigo en común, parte de 'The Winning Team', esperándolo para trabajar en un video para su canal de Youtube. De un momento a otro, contó, no le contestó más el WhatsApp y minutos después la llamaron para darle la triste noticia: "quedé en shock, paralizada, le pasé el teléfono a mi amigo y salimos corriendo". 

Luisa no tenía nada claro en ese instante, solo quería correr, verlo, estar a su lado y que estuviera bien. Lo alcanzó a ver con vida, a darle ánimos y a recordarle su amor incondicional.  

"No hay palabras para lo que vivimos (...) con dolor me toca aceptar que físicamente ya no estará, pero no lo voy a dejar de amar", dijo la ahora cantante a la más reciente edición de la Revista Vea. 

Señales divinas 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRAN SER HUMANO, GRAN ARTISTA, Y EL MEJOR NOVIO DEL UNIVERSO. ❤️ cuando me despierto en las mañanas sigo sin créelo, mis ojos se nublan en lagrimas día a día por que te extraño de una manera inexplicable, pero recuerdo lo mucho que amábamos orar juntos y de esa forma me conecto contigo, te siento vivo en mi corazón, mi amor por ti es eterno. Un mes sin ti parecen siglos, pero nada mi rey hermoso el cielo tiene mucha suerte de tenerte, y por alguna razón extraña se que estás feliz!! Así lo siente mi corazón cuando me derrumbo, algo extraño grita en mi oído TODO ESTÁ BIEN. Gracias a Dios cada día que estuvimos juntos Te dije lo mucho que TE AMO!!! Siempre te lo hacía saber, y tú a mi también, y pensar en eso trae paz a mi alma!! QUE AMOR TAN CABRON ASÍ COMO ME LO DECÍAS, GRACIAS INFINITAS GRACIAS MI CHICLE POR HACERME TAN INMENSAMENTE FELIZ ❤️ TE AMO CON TODO MI SER FABIO, sigues vivo en mi corazón te amo mi rey hermoso ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) el 7 Mar, 2019 a las 6:16 PST

Luisa y Daniela Legarda, hermana de Fabio, han manifestado, en repetidas ocasiones, que Legarda les manda, a través de sueños, mensajes y palabras de aliento

De acuerdo con las jóvenes, muy seguido les llegan señales de Dios y del cantante que las motivan y llenan de paz y tranquilidad.

Te interesa: Luisa Fernanda W reveló que Legarda se le ha manifestado desde el más allá

Luisa recordó que tuvo un sueño, que sintió tan real, que creyó estar de nuevo con su amor.  

"Él me escribe una carta en la que me dice: "Luisa espero entiendas el proceso en el que estoy, yo estoy muy bien. En este momento no puedo estar contigo, pero entiéndeme" (...) De repente el sueño cambió de plano y estábamos caminando por una grama de noche. Llorando yo le decía: "amor, por favor no me dejes", y él me respondía: "amor yo no te he dejado, estoy contigo, te amo mi reina hermosa, y ahí me dio un beso". 

Daniela, igualmente, relató que en uno de sus sueños pudo preguntarle a su hermano sobre el cielo, Dios y el lugar en el que ahora se encuentra. 

En diez minutos, le contó que el cielo sí existe, que Dios "es muy bacano" y que "está muy feliz". Le dijo que si tuviera la oportunidad de regresar a la tierra no lo haría, pues "ama el cielo, ama estar con Dios". 

"No es tan fácil salir en los sueños de personas. Me preocupa que los voy a asustar, yo no quiero que ustedes se asusten cuando me vean, me estoy tratando de acostumbrar a esta nueva vida, no puedo estar viniendo todo el tiempo y tampoco me gusta estar separado de Dios por mucho tiempo", fue lo que le dijo Legarda, según dijo la hermana del cantante.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues hace poco se conoció una controversia entre Luisa Fernanda W y el padre del cantante.

La youtuber anunció por medio de sus redes sociales que el lanzamiento del videoclip 'Me sigues queriendo', última canción que grabó junto a Legarda, quedaba cancelado.

Fabio Legarda, padre del fallecido artista, expresó, después ver el video, que solo "es un tributo personal sobre el dolor y el esfuerzo de otros", y "un golpe bajo a la memoria de alguien que dio tanto amor a su equipo". 

Mira también: Ya lo confirmó Luisa Fernanda W, video de 'Me sigues queriendo' no será lanzado 

"Luisita subió a las plataformas la última portada del último trabajo realizado por Legarda, por cierto, al haber fallecido todo lo que se haga sobre él es un homenaje (...) Legarda canta el tema e invita a participar a Luisa. En las imágenes ella aparece un 60%, Juanpa Zurita está en un 40% y Legarda solo dos segundos y medio".

¿En qué van las investigaciones? 

¿Y el escolta? El hombre, de 44 años, quien de manera accidental acabó con la vida del cantante, sigue vinculado a la investigación y este 29 de mayo se definirá su situación judicial. 

En la pasada diligencia, la fiscal del caso aseguró que “no hay duda de que el escolta actuó bajo la figura de legítima defensa objetiva, toda vez que la agresión no fue provocada por él y Legarda apareció en la escena de los hechos”. 

Aunque la bala penetró en el cráneo del artista, según las investigaciones esta no fue dirigida y tuvo varias interferencias.

Fuente:

La FM
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me entristece
14
Me asombra
4
Me divierte
2
Me encanta
2
Me gusta
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#SoyUnSerDeLuz

TopFamosos

TopParanormal