Natalia Paris, es una reconocida modelo y Dj
Autor : Instagram de Natalia Paris

Tras promocionar dióxido de cloro, Natalia Paris podría pagar millonaria multa

La Superindustria advirtió que el uso de este producto no está probado como tratamiento para el coronavirus.

Por: Martha Olaya

@Marthaolaya1

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a la empresaria y modelo, Natalia Paris, frenar la publicidad que está haciendo a través de redes sociales del producto dióxido de cloro y los comentarios que incitan a la gente a consumirlo para evitar el coronavirus.

Esa entidad explicó que actualmente no existe ningún medicamento comprobado o avalado por el Invima, que ayude a prevenir el contagio de la covid-. 19,

Mire acá: Chris Hemsworth revela que comenzó el rodaje de 'Thor: Love and Thunder'

La Superindustria recordó la advertencia que hizo el Invima sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o aprobado el uso del dióxido de cloro, como posible tratamiento del coronavirus.

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, reiteró que ese producto no es un medicamento y que no existen registros sanitarios otorgados que avalen su comercialización en Colombia.

Esa entidad enfatizó que contra esta orden no procede ningún recurso y su incumplimiento puede acarrear multas sucesivas hasta por 1.000 salarios mínimos, es decir cerca de 900 millones de pesos.

Igualmente, la entidad advirtió que en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2.000 salarios mínimos, es decir cerca de 1.800 millones de pesos.

Le puede interesar: Demi Lovato se prepara para protagonizar una serie de comedia 

Por otra parte, la Superintendencia hizo un llamado a la comunidad para que se informe a través de los canales oficiales de las autoridades de Salud, sobre las recomendaciones para prevenir el contagio de la covid- 19.

También invitó a desconfiar de las publicaciones en las que ofrecen 'productos milagrosos' para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos, “pues al margen de las vacunas aprobadas hasta el momento y de las medidas de bioseguridad que recomienda el Gobierno Nacional, no existe información científica avalada por una autoridad en salud, que acredite la existencia de algún producto capaz curar la covid-19”.

Esa entidad advirtió sobre los posibles riesgos para la salud que puede representar el consumo de dióxido de cloro, como insuficiencia respiratoria y problemas con el corazón. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información.
pencil

PUBLICADO: 27 enero - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal