catanas colombianas
catanas colombianasAutor : Instagram catherinesiachoque

Top 13 de las catanas colombianas con más de 50 años que son todo un sex symbol

Estas mujeres colombianas son recordadas por los televidentes no solo por su talento, sino también por su belleza.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

A través de los años, varias figuras publicas se han dado a conocer a través de la pantalla grande y chica por su talento, pero han sido estas mujeres, las que han marcado un hito en la historia de Colombia por sus distintas profesiones en las que su belleza les ha servido como un trampolín. 

La lista de hermosas actrices, cantantes y presentadoras es interminable, no obstante, en esta ocasión, te queremos mostrar 13 'catanas' que han sido consideradas por los internautas como un 'sex symbol'. 

Catanas colombianas 

1. Aura Cristina Geithner

Es una actriz y modelo colombiana de 55 años nacida en Bogotá, una 'rola' que gracias a sus ojos claros y cabello rubio, logró posicionarse en el mundo del espectáculo como una de las mujeres más hermosas. 

Sus últimas apariciones han sido en las series Primate y Esta historia me suena, no obstante, ha sido su incursión en OnlyFans la que ha llevado a ser tendencia recientemente, pues en la plataforma la actriz muestra su lado más sensual. 

2. Paola Turbay

Recordada por ser Señorita Colombia en 1991 y primera finalista en Miss Universe 1992, Paola Turbay de 51 años, es una actriz que deja sin aliento a quien la mire, pues su belleza natural, es el resultado de muchos años de ejercicio y buena alimentación. 

Sus 90-61-92 son altamente comentados en sus redes sociales, pues cada nueva fotografía de Paola Turbay alardeando su curvilínea figura es halagada por sus seguidores. 

3. Kathy Sáenz

Con amplia trayectoria como actriz, presentadora y exreina de belleza, Kathy Sáenz de 50 años decidió alejarse del las cámaras de televisión, al parecer definitivamente, ya que según su esposo Sebastián Martínez se estaba enfermando por las largas y extenuantes horas de grabación. 

Ahora esta mujer recordada por su actuación en la telenovela del Canal RCN Juegos prohibidos (2005-2006), donde fueron muchas las escenas en las que se le vio luciendo su esbelta figura, sigue siendo una de las actrices más recordadas y queridas por los televidentes, eso sí, sin dejar de lado que a pesar de los años se sigue viendo igual de hermosa. 

4. Luly Bossa

Es una actriz cartagenera de 58 años, considerada como un sex symbol, pues los televidentes aún recuerdan cómo era en su época dorada, días en los que la mujer aceptó posar semi desnuda y en embarazo para la portada de una revista nacional.

Fue para ese entonces que su belleza y cuerpazo empezaron a ser tendencia, pues todos hablaban de lo hermosa que es Luly Bossa. Ahora para quienes aún la cuerdan y admiran, la actriz incursionó en OnlyFans, una plataforma en la que cobra cerca de 43.000 pesos colombianos por acceder a su contenido privado. 

5. Sofía Vergara

Conocida nacional e internacionalmente, la 'Toti' como también es llamada Sofía Vergara hace parte de la lista de las mujeres más bellas del mundo y cómo no, si es que esta actriz barranquillera posee una belleza indescriptible, la cual sumada a su talento hace boom, pues recordemos que cuando la colombiana pisó suelos estadounidenses todos hablaban de ella, querían contratarla y conocer detalles de su vida. 

6. Amparo Grisales

Una de las celebridades colombianas más famosas, queridas y 'odiadas' en la historia de la televisión es Amparo Grisales, pues debido a su imponencia, belleza y talento, la actriz y modelo manizaleña de 65 años de edad, es una de las mujeres de las que más se habla. 

Considerada como la 'Diva' de Colombia, Amparo Grisales despierta cientos de interrogantes, pues se desconoce si en realidad tiene esa edad o qué ha hecho para mantener su cuerpo en tan buen estado, pues los años han pasado, pero ella sigue luciendo igual que como cuando inició en la farándula.

7. Marcela Carvajal

Pocas son las imágenes sensuales que se tienen de esta actriz bogotana de 53 años, pues a lo largo de su carrera Marcela Carvajal se ha mostrado como una mujer muy recatada, sin embargo, haciendo una exhaustiva búsqueda en sus redes sociales, logramos encontrar una fotografía que resalta su belleza, pues la interprete de Alejandra Maldonado en la telenovela Hasta que la plata nos separe luce un vestido de color rojo que deja ver por qué es una de las actrices consideradas como las más bellas. 

8. Paula Andrea Betancourt

Hace ya varios años no se escucha nada acerca de la exreina de belleza Paula Andrea Betancourt, pues al parecer, luego de que fue participante de un concurso de telerrealidad colombiano, la mujer decidió dedicarse a su faceta de empresaria y de vez en cuando de modelo. 

Asimismo, ahora con cuatro hijos, Paula Andrea está dedicada a ellos y a su relación amorosa con el dermatólogo Luis Miguel Zabaleta. Por suerte, dentro de esta ocupada agenda, la exreina de vez en cuando comparte fotografías de su día a día, imágenes que dejan ver que aún con 50 años, Betancourt luce como de 30. 

9. Viena Ruiz 

La eterna presentadora de entretenimiento Viena Ruiz conocida por sus largas y tonificadas piernas, cambió 'del cielo a la tierra'.

Ahora vive en compañía de su mamá y sus cuatro hijos en Medellín, de vez en cuando hace parte de pequeños proyectos de la televisión local de la 'eterna primavera', pero está mujer de 53 años asegura que prefiere estar alejada del mediático caos de la farándula, aunque cabe resaltar, que sus seguidores la siguen recordando por su belleza. 

10. Linda Lucía Callejas

Nació en Medellín, tiene 51 años y actualmente está dedicada a su carrera como actriz y como cantante, no obstante, fue la participación de Linda Lucía Callejas en el Concurso Nacional de Belleza en 1989 representando al departamento de Antioquia, la imagen que sus seguidores siguen guardando de ella, pues es una mujer que ha logrado captar la atención de hombres y mujeres por su belleza. 

Actualmente se le ha visto relacionada con el cine y la música, pero han sido sus palabras sobre "Vivir y dejar vivir" las que la han tenido en la lupa de los medios, pues la actriz paisa ha respondido a varias críticas de los internautas sobre su aspecto físico, el cual para nosotros está perfecto ¿o qué piensan ustedes?

11. Isabella Santodomingo

Es una actriz, escritora y presentadora colombiana de 54 años, que ahora utiliza sus redes sociales para compartir memes y alegrar a sus seguidores.

Las últimas apariciones de Isabella Santodomingo en televisión fue en MasterChef Celebrity 2019-2020, un concurso culinario que sirvió para que muchos televidentes recordaran la belleza de la barranquillera, pues con su cabello negro y ojos claros, fue durante muchos años un 'sex symbol' de la farándula criolla. 

12. Catherine Siachoque

Pisando el quinto piso y con la firme decisión de no tener hijos, la esposa de Miguel Varoni, Catherine Siachoque, es una de las mujeres catalogadas con mejor cuerpo de la farándula colombiana, y no es para menos, pues esta actriz bogotana con sus casi 90-60-90 logra enamorar a los internautas con su esbelta figura, esa que vieron recientemente en la serie Oscuro Deseo emitida por Netflix. 

13. Yolanda Rayo

Conocida por sus famosas canciones, A San Lázaro, Amor con tiempo y Voy a ganarme tu amor, entre otras, esta cantante bogotana de 54 años no solo es tendencia por su potente voz, si no también porque es una crespa con mucho sabor y belleza, la cual deja ver en todas fotografías. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
3
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal