Sofía Vergara
Sofía Vergara Autor : Instagram @sofiavergara

Sofía Vergara le puso el pecho al cáncer y le ganó la batalla

La actriz llevó a su hijo al médico para una revisión rutinaria y ese día por casualidad se lo descubrieron.

Por: Paula Ruiz

@byruizlo

Sofía Margarita Vergara, mejor conocida como Sofía Vergara, la famosa actriz y modelo colombiana, de 49 años, participó este fin de semana en una nueva edición del ‘Stand Up To Cancer’, un maratón televisivo del programa ‘Saturday Night, en donde se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer y para su investigación.

Durante el programa, la barranquillera confesó que había tenido cáncer de tiroides a sus 28 años. "A los 28 años durante una visita de rutina al médico, mi doctor sintió una masa en mi cuello (…) me hicieron muchos exámenes y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente viaja a tantos lugares, pero traté de no entrar en pánico y de educarme", dijo Sofía Vergara.

Lee también: ¿Se aproxima una tusa? Nodal y Belinda dejaron de seguirse: él borró todas sus fotos con ella

La actriz de "Modern Family" guardó esta confidencia acerca de su salud durante varios años, pero en 2011 había mencionado por encima el tema en la revista Health donde aseguró que: "Tener cáncer no es divertido. No quieres lidiar con más nada mientras estás pasando por eso".

Sofía Vergara también habló que por salud mental se educó bien acerca del tema, pues la actriz afirma que era joven cuando la diagnosticaron. A esa edad, cuando le mencionaron la palabra cáncer, ella se imaginó muchas cosas, tanto así, que pudo haber llegado al punto de en,trar en pánico pero fue por esta razón que decidió indagar a fondo sobre la enfermedad y evitar una crisis. 

“Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con todo el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia”, aseguró Sofía Vergara.

Te puede interesar: Críticas a Fredy Guarín por foto en chanclas, pantaloneta y unos kilitos de más

Además, la modelo de 49 años cuenta que se leyó cada libro e investigó lo que más pudo, porque para ella era una forma de sentirse tranquila. Añadió que siente feliz porque le detectaron a tiempo y sobre todo por el apoyo por parte de los doctores que estuvieron al tanto de cada detalle. Algo que mencionó, más importante aún, fue que junto a la compañía de su familia aprendió muchas cosas durante este proceso. 

La organización del evento agradeció por medio de las redes sociales, a Sofía Vergara por hablar de su caso. “Sofía Vergara es una sobreviviente de cáncer de tiroides. Estamos agradecidos de tenerla con nosotros esta noche para compartir su historia personal y porque somos mejores cuando enfrentamos el cáncer juntos”, escribió Stand Up To Cancer.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 23 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal