Anahí ex RBD

RBD: ¿Qué ha pasado con la vida de los cantantes de la banda mexicana?

Esta banda de seguro está en el recuerdo de muchos de nosotros.

Por: Mayra Baquero

En el 2004, una agrupación mexicana conformada por seis talentosos jóvenes, se convirtió en un fenómeno global y no solo por ser participes de la novela que contaba la historia de lo que vivían unos estudiantes de clase alta y otros completamente becados en un colegio elitista, sino porque a pesar de sus diferencias y problemas personales, lograron crear y sacar adelante una banda musical con la que se hicieron famosos. 

RBD, como fue llamada la agrupación como abreviatura de la palabra 'Rebelde' -nombre de la novela- estaba conformada por Mía Colucci (Anahí Puente), Roberta Pardo (Dulce María), Lupita Fernández (Maité Perroni), Miguel Arango (Alfonso Herrera), Diego Bustamante (Christopher Uckermann) y Giovanni Méndez (Christian Chávez), unos adolescentes, que con sus letras hicieron vibrar a los televidentes hasta 2006, día en el que se emitió el último capítulo del melodrama. 

¿Qué ha sido de la vida de los personajes de RBD?

Luego de cientos de giras y conciertos, en el 2009 la agrupación se separó y fue entonces cuando cada uno de ellos emprendió sus proyectos personales y laborales. 

1. En el caso de Anahí Puente o más conocida como Mía Colucci, se lanzó como solista durante unos años, sin embargo, posteriormente se alejó de la música para dedicarse de lleno a la creación de una página web que brinda consejos de yoga, nutrición y ejercicios; proyecto que trabajó alternadamente con una actividad de podcast llamado 'Están ahí', el cual desarrolló en compañía de su hermano, Marichelo en plataformas digitales. 

Actualmente, Anahí está dedicada a su familia, tiene 39 años y está casada desde el 2015 con el exgobernador de Chiapas, Manuel Vasco, y como fruto de está relación tienen dos hijos llamados Manuel y Emiliano.

2. Dulce María o mejor Roberta Pardo, no se apartó del todo de la actuación, pues siguió involucrada en algunos proyectos actorales como: Verano de Amor, Corazón que miente, entre otras, pero también hizo parte de la serie en homenaje a RBD que fue lanzada en Netflix en el 2022. 

Esta joven actriz también se convirtió en madre, un nuevo rol que la llevó a poner en pausa algunos de sus proyectos, pero que a pesar de estar 24/7 con su pequeña hija, ahora está retomando lentamente, pues según ella quiere seguir cultivando su carrera como actriz y cantante. 

3. Maité Perroni - Lupita Fernández: Sin lugar a dudas, esta actriz de Rebelde es la que más presente está en nuestra memoria, pues después de su participación en la telenovela mexicana, su carrera actoral ha crecido como espuma, pues son varias los proyectos en los que ha estado involucrada, siendo Oscuro Deseo de Netflix la que más la ha marcado. 

Actualmente la eterna Lupita, sigue siendo una de las estrellas de la segunda temporada de Oscuro Deseo y tiene una relación amorosa con el productor Andrés Tovar, a quien acusan de serle infiel a su esposa con la actriz, y además

4. Alonso Herrera o el guapo Miguel Arango, dejó la música a un lado y se proyectó como actor, profesión con la que ganó el premio cinematográfico mexicano, Ariel en el 2020, por su participación en la película El baile de los 41.

Adicionalmente, Alonso que está casado con la periodista Diana Vázquez con quien tiene dos hijos, está involucrado desde julio del 2012 con la Fundación Non Violence de la cual es embajador, una iniciativa que busca erradicar la violencia en México y llevar un mensaje de paz. 

5. Chistopher Uckrermann o conocido en RBD por su papel como Diego Bustamante, siguió en la música como solista, pero también ha estado en algunos proyectos relacionados con la actuación como: Apaga la máquina, 2091 y Diablero

Cabe resaltar, que a finales del 2021, el actor lanzó su canal de YouTube y una línea de mercancía en línea llamada, 'Back to heart.

6. Christian Chávez o Giovanni Méndez en RBD, ha seguido en la línea del cine y el teatro, en donde participaciones en la obra Hoy no me puedo levantar Avenida Q.12, lo siguen teniendo activo en la industria, no obstante, fue su participación en la película En las buenas y malas, la que lo llevó nuevamente a la cima de la fama. 

Sin lugar a dudas, este elenco sí que ha dejado su huella en la historia de la televisión mexicana. Esperamos que pronto la agrupación se reencuentre de nuevo y que está vez todos hagan parte del reencuentro, ¡sería un sueño hecho realidad!

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal