Rauw Alejandro
Rauw AlejandroAutor : Tomado de redes

Rauw Alejandro habría respondido a la denuncia de plagio por Space Surimi: "la rueda ya está inventada"

El cantante puertorriqueño se defendió de las acusaciones.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

@MayraBaquerot

Al parecer, la carrera de Rauw Alejandro se complicó un poco, luego de la publicación de su tercer álbum titulado 'Saturno' el pasado 11 de noviembre. 

El trabajo musical que contiene 18 canciones en las cuales el artista puertorriqueño ha colaborado con otros cantantes fue acusado de plagio por la banda jerezana Space Surimi, pues según ellos, la melodía 'Saturno' tiene cierta similitud con en tema de ellos lanzado en el 2020 y el cual se llama 'Follow the Linier'.

De interés: Video: Rauw Alejandro fue escoltado por extraterrestres en las calles de Miami

Según el mismo artista, él se habría inspirado en el Freestyle de los 90, de acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter. 

"Dato Curioso: El “Intro De Saturno” es inspirada en una Instrumental del 1984 “Looking From a Hilltop” Section 25 un mixtape de un grupo de musica experimental de esos tiempo. Nos voló la cabeza, y nos ayudo a darle dirección a este intro. Percusión OG", escribió. 

Pese a dichas declaraciones, internautas siguen encontrando en la canción las supuestas similitudes como lo son: la base de la canción y el videoclip, ya que en este hay una nave especial y algunos extraterrestres. 

Por el momento se rumorea que los jerezano podrían entablar un proceso judicial, esto mientras que Rauw Alejandro se refirió por segunda vez a lo ocurrido asegurando que el género ya estaba creado y cada artista era quien le daba su toque especial.

A continuación el video comparación entre el clip de Rauw Alejandro y Space Surimi.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal