Darío Gómez falleció y publicaba una serie de su vida
Autor : Instagram Darío Gómez

Por qué 'bautizaron' a Darío Gómez el Rey del despecho

Darío Gómez fue reconocido como el Rey del despecho desde 1992.

Por: Vanesa Peralta

Todo un legado ha dejado Darío Gómez tras su sorpresiva muerte. Canciones, anécdotas y homenajes han sido llevados a cabo, sin embargo, pocos saben cómo se convirtió en ‘El Rey del despecho’. 

El ‘bautizo’ del icónico lema con el que será recordado Darío Gómez surgió en 1992, cuando el cantante visitó la emisora caleña Radio Calidad.  

Te puede interesar: Se conocen nuevos detalles de las últimas horas de vida de Darío Gómez

En ese entonces, el intérprete de éxitos como “Entre comillas”, “Daniela” o “La tirana” se entrevistó con el locutor Nelson Moreno Holguín para promocionar su presentación.  

Al término de diálogo, Moreno lo presentó como ´El Rey del Despecho´ y al cantante le gustó tanto, que decidió seguir usándolo.  


“A Darío le quedó gustando esa frase y aseguró que la iba a adoptar como su frase (…) Al día siguiente es yo entré y lo presenté y les dije a las personas. A partir de hoy lo bautizamos como el Rey del Despecho”, contó Moreno. 

“Así las cosas, en el álbum siguiente grabó la canción el Rey del Despecho y le da el realce la frase. Es ahí que nació la frase de Darío, que se nos fue al cielo”, añadió el locutor.  

Lee también: Deportistas colombianos despidieron a Darío Gómez compartiendo sus recuerdos con el Rey del despecho 

Cabe recordar que la muerte del compositor y cantante colombiano de música popular este martes, provocó que decenas de personas se lanzaran a las calles, especialmente de Medellín, a expresar su dolor por la partida del "Rey del despecho", al que recordaron entonando sus éxitos musicales y portando fotografías. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal