Nicky Jam
Descubren el talento de Nicky Jam mientras trabajaba como empacador de un supermercado.Autor : Foto: Instagram @nickyjampr

Nicky Jam, antes de ser famoso, empacaba en supermercado y ahí lo descubrieron

Desde que era un niño, Nicky Jam interpretaba algunas rimas improvisadas de rap.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Nick Rivera Caminero, más conocido en el mundo musical como Nicky Jam, se ha convertido en uno de los artistas más relevantes del género urbano logrando tener gran cantidad de seguidores que llenan sus conciertos en cada lugar donde se presenta. Sin embargo, su vida no fue siempre fácil, puesto que, antes de ser famoso tuvo que pasar difíciles situaciones. 

Nació en Boston, Massachusetts el 17 de marzo de 1981, desde su niñez siempre fue un obsesionado por la música, sin embargo, en sus inicios tuvo que trabajar como empacador en un supermercado, donde también se dedicaba a cantar, hasta que un día, una señora lo descubrió mientras interpretaba algunas rimas improvisadas de rap. 

En 1992, una clienta se dio cuenta que el joven estaba cantando con la sorpresa que este encuentro iba a representar uno de los momentos mas importante en su vida, pues la señora era una trabajadora de un sello discográfico importante en Puerto Rico. 

Le puede interesar: Nicky Jam habría terminado con su novia y ahora estaría con una colombiana

En esta ocasión, la mujer lo llevó a conocer a los productores y directores de la disquera, y gracias a su talento, los dejó sorprendidos, por esto, decidieron grabar su primer álbum, el cual se llamó “Distinto a los demás”, aunque no fue muy solicitado en el mercado, sirvió para que varios personajes de la industria musical lo conocieran. 

En una entrevista realizada con Jaime Bayly comentó: “en Puerto Rico yo llegue a los 10 años y era el que improvisaba y rapeaba en las calles, yo empacaba las compras de la gente, una señora me descubrió y trabajaba en ese momento para la disquera que se llamaba en ese momento MP records, me firmaron mi primer disco, pero usted sabe que a los once años la creatividad de uno para hacer un disco no es la mejor”.  

Gracias a esto, en la década de los noventa conoció a Daddy Yankee, y su conexión fue tan buena, que el Big Boss invitó al joven Rivera, a interpretar una canción en un concierto. Tiempo después decidieron formar el dúo 'Los Cangris', logrando grandes éxitos musicales como “Donde Están las Gatas”, “En la cama”, entre otros sencillos que se escuchan hasta la actualidad. 

Si embargo, la colaboración musical no duro mucho, puesto que, Yankee se enteró que Nicky consumía drogas y no le gustó, aunque intentó ayudarlo a sobrellevar esa situación y salir de este oscuro mundo, esto no fue posible y en el año 2004 decidieron separar caminos. 

Este momento fue de gran importancia para Yankee, pues su carrera musical despegó. Mientras tanto, la vida de Nicky se tornó difícil, pues el camino de las drogas y el alcohol lo llevaron a terminar arrestado.  

En una entrevista que dio el artista en Ciudad de México para el lanzamiento de su disco Fénix, comentó: “estuve en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida. Tuve un momento muy oscuro en mi vida donde ya la gente no daba ni un peso por mí, donde la gente no quería escuchar mi música”. 

Tras un tiempo en prisión, el cantante decidió dejar su vida oscura atrás y aprovechó este momento para mudarse a Colombia y realizar algunas presentaciones que lo ayudaron a ganarse el cariño de las personas y tener gran reconocimiento de los artistas de género urbano. 

Este momento de su vida lo ayudó para grabar una nueva canción junto con su amigo Daddy Yankee. Posteriormente, en el año 2013, Nicky Jam, grabó uno de los primeros sencillos que lo catapultaron a la fama, ‘Voy a Beber’. 

Lea también: Lina Tejeiro pensó en lanzarse de un onceavo piso durante una fuerte depresión que tuvo 

En los años posteriores, el artista ganó tanto reconocimiento que en el 2015 ganó un Grammy, gracias a su canción “El Perdón”, que se llevó el premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por Greatest Hits Volumen 1

En el año 2018, el puertorriqueño lanzó por medio de la plataforma Netflix una serie biográfica, donde mostró los momentos más difíciles de su carrera y cómo logró salir del mundo de las drogas, siendo este un paso importante para conseguir el éxito internacional que tiene en la actualidad.  

Actualmente el artista disfruta de su exitosa carrera musical y hace algunos días lanzó la canción 'Si Te Preguntan' en compañía de Prince Royce y Jay Wheeler, la cual cuenta actualmente con más de 8 millones de vistas y se encuentra de número 16 en las tendencias musicales.  

Por otra parte, el artista vive una vida de ensueño junto a su novia, Aleska Génesis; su madre, Ysabel Caminero Madera; su hermana, Stephanie Rivera y su padre, José Rivero

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal