Autor : Foto: Instagram Paulina Vega

La reflexión de Paulina Vega ante quienes critican su figura

"¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro solo por las medidas?" Expresó.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

La ex Miss Universo colombiana Paulina Vega hizo una poderosa reflexión en sus redes sociales ante las críticas que ha recibido por ser "demasiado delgada", según la opinión de algunos. Cansada de los malos comentarios, la modelo se refirió al tema con el objetivo de enviar un mensaje muy positivo. 

"Personas que conozco y que no conozco me felicitan o me critican últimamente. "Wow, que flaca, me encanta” o “Wow, que flaca, ¿por qué no comes una hamburguesa?” Expresó Vega en primer lugar. 

Lea también: "El violador fuiste tú, muchacho", Margarita Rosa de Francisco recuerda fuerte episodio en su vida

Comentó que le cuesta entender el derecho - no autorizado - que se han tomado algunas personas para "opinar positiva o negativamente de mi cuerpo sin yo preguntar". Y se pregunta, "¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro solo por las medidas? ¿No les parece que la única pregunta que importa es si estoy más saludable o no?".  

Las críticas no le importan, pero le preocupa lo que esta clase de comentarios o pensamientos pueden generar en otras mujeres. Por tal motivo, quiso enviar un mensaje contundente resaltando que lo importante es concentrarse en la salud, no en lo físico. 

"Por eso les quiero decir a todas las que me siguen o me admiran por mi cuerpo, que lo único que debe ser admirado es la salud... Hoy les puedo decir que nunca antes había estado tan saludable...  ¿Que si bajé de peso? Sí. ¿Que si algún día volveré a subir? Probablemente. El punto es que no me interesa llegar a una medida, sólo me interesa sentirme bien por dentro, sentirme saludable". 

Lea también: "Me muero por ti, futuro esposo", Evaluna Montaner tras cumplir casi cinco años de relación con Camilo

Pidió además, "dejar de comentar sobre el cuerpo de otra persona si solo es para opinar banalmente.". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Personas que conozco y que no conozco me felicitan o me critican últimamente. “Wow, que flaca, me encanta” o “Wow, que flaca, ¿por qué no comes una hamburguesa?”. Esto me ha puesto a pensar algunas cosas... 1. No sé porque se sienten con el derecho de opinar positiva o negativamente de mi cuerpo sin yo preguntar. 2. ¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro sólo por las medidas? ¿No les parece que la única pregunta que importa es si estoy más saludable o no? Hacerme pensar que estando más flaca me veo mejor es igual de malo que decirme que estar más gorda es peor. Ninguna de las dos cosas debería ser aceptada. Afortunadamente soy fuerte y no me importa lo que opine la gente, pero me hace pensar que le produce esto a otras mujeres o niñas? Y por eso les quiero decir a todas las que me siguen o me admiran por mi cuerpo, que lo único que debe ser admirado es la salud. Esta foto fue tomada hace quizás dos años. No estaba comiendo bien, definitivamente en exceso, no me estaba ejercitando lo suficiente,etc. Igual estaba FELIZ. HOY les puedo decir que nunca antes había estado tan SALUDABLE. Hoy me siento más fuerte que nunca, más sana en todo sentido. ¿Que si bajé de peso? SI. ¿Que si algún día volveré a subir? Probablemente. El punto es que no me interesa llegar a una medida, sólo me interesa SENTIRME BIEN POR DENTRO, sentirme SALUDABLE. Así que por favor, dejen de comentar sobre el cuerpo de otra persona si sólo es para opinar banalmente. Y de nuevo, a todas las niñas que me siguen y quieren tener cierto tipo de cuerpo, se los juro que es perder tiempo preciado. Trabajar en la salud siempre va a valer más la pena. Me llegan cosas absurdas como “Come solo ensalada” o “Come más pizza y hamburguesa”. ¿De verdad que son estos consejos? Jaja. No caigamos en esto. La vida es para DISFRUTARLA! Y eso para mi significa sentirme fuerte, y también pasarla rico! Hacer lo que me provoque y no sentirme mal. Eso va desde subir una montaña, hasta comerme el postre. Así que por último, SEAN FELICES, NO IMPORTA EL NÚMERO DE SU PANTALÓN. Cuando seamos viejitos solo va a importar que tanto disfrutamos nuestro cuerpo en todo sentido.

Una publicación compartida de Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) el 18 Dic, 2019 a las 3:55 PST

Lea también: Chichila Navia, Juliana Galvis y más famosos revelan sus tradiciones para Navidad y Año Nuevo

No es la primera vez que Paulina Vega hace una reflexión de este estilo. A principios de año publicó un texto en su blog personal titulado como 'Una medida no me define'. Allí reveló una  experiencia que vivió con una agencia de Nueva York que la catalogó como una modelo 'plus size', 'talla extra' o 'talla grande'. 

 Comentó que un año y medio después de terminar su etapa como Miss Universo, fue contratada por una agencia de modelaje en Miami, la cual posteriormente la vinculó con un grupo de modelos en Nueva York. 

"(...) Seguí viajando y trabajando. Me sentía saludable y contenta con mi cuerpo. Pasaron como tres meses y regresé a la agencia. Aparentemente, había subido un kilo. En la reunión me dijeron que ya no me consideraban una modelo de pasarela y editorial, que ya no estaba entre las “flacas” y sería catalogada como una modelo 'plus size'". 

En ese momento, la barranquillera contó este episodio con el objetivo de enviar un mensaje de aceptación enfocado en lo saludable. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 23 diciembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal