Autor : Ilustración La Mega

La otra vida que tenía 'la Bruja del 71' antes de ser famosa

Todo ocurrió durante la dictadura de Francisco Franco.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente el portal Infobae ha publicado una historia poco conocida sobre la vida de la actriz Angelines Fernández, recordada por su divertido papel de “La Bruja del 71” en la popular comedia de "El Chavo del Ocho", quien llegó a tener un pasado "revolucionario".

Según el portal, todo ocurrió en la época de la dictadura de Francisco Franco en España, para ese momento Angelines fue una activista que apoyó a los movimientos feministas, sindicalistas y republicanos.  

Mira también: Lo último de Justin Bieber tras su bromita del embarazo de Hailey Baldwin

No obstante, la decisión oponerse a la dictadura de Franco le costó el exilio a  Angelines Fernández, quien tuvo que abandonar España a sus 25 años para poder proteger su vida anta la persecución del 'Franquismo' en contra de los movimientos "subversivos".

Aunque este es un hecho que ocurrió varias décadas atrás, muchos fans de la actriz desconocían la historia por lo que han comenzado a compartir todo tipo de fotografías y videos para recordar a Angelines Fernández en su juventud, cuando comenzó a trabajar en el cine mexicano.

Lee también: Así es como J Balvin demuestra que siempre será papi, nunca inpapi  

Angelines Fernández  se radicó en México en 1947, después de comenzar su carrera como actriz se nacionalizó como mexicana, en 1991 se retiró de la actuación.

Curiosamente, la actriz falleció a sus 71 años, un 25 de marzo de 1994, a causa de un cáncer pulmonar causado por su adicción al cigarrillo.​ El cuerpo de Angelines fue enterrado en los mausoleos del Ángel, cerca de donde están enterrados los restos de Ramón Valdés.

Te puede interesar: ‘Lady Popo’ ahora muestra su lado más sexy en redes sociales

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 03 abril - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal