Juliana Velásquez
Juliana Velásquez Autor : AFP

Juliana Velásquez estará en Megaland 2022: la actriz que con su voz logró un Grammy

En el año 2021 ganó el galardón a ‘Mejor nuevo artista’ en los Premios Grammy Latinos.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Juliana Velásquez Buitrago es una de las artistas que hará vibrar a los asistentes de Megaland 2022 el próximo 22 de octubre, y se suma a la nómina de lujo encargada de colocar a bailar y cantar a todos los fanáticos de la música urbana que esperaron dos años para vivir nuevamente este icónico evento. 

La cantautora y actriz colombiana nació el 22 de febrero de 1998, desde muy joven supo que su futuro iba a estar el ámbito artístico. En el año 2004 participó en el concurso de canto llamado ‘Angelitos’, donde se robó la atención de todos los espectadores por su hermosa voz, además logró a ganar este reality. 

Gracias a la popularidad adquirida en este concurso, su carrera se encaminó a la actuación y presentación, siendo así, que en el año 2005 participó en un reconocido programa infantil de televisión el cual era emitido todas las mañanas, allí se ganó el cariño de muchos jóvenes y niños que disfrutaban cada fin de semana de su compañía en la televisión. Posteriormente paso a ser presentadora principal del programa Play Zone, donde trabajó desde el 2014 hasta el 2015.  

Te puede interesar: Manuel Turizo y la historia de su carrera: Se presentará en Megaland 2022

Durante este tiempo también aprovechó para realizar algunos papeles en producciones reconocidas como; Súper pá (2008), Las detectivas y el Víctor (2009-2010), La Pola (2010), Mujeres asesinas (2016), entre otras series y novelas. Su fama llegó a tal punto que fue contratada por Netflix para participar en Historia de un crimen: Colmenares (2019). 

Sin embargo, su vena artística siempre estuvo presente y en el año 2020 cumplió su sueño de lanzar sus primeras canciones, ‘Cóseme’, ‘Electricidad’ y ‘A la medida’, en las que se trató algunos temas sobre trastornos como la depresión, conducta alimentaria, entre otros. Gracias a este disco su popularidad en la industria musical fue subiendo, siendo así, que en sus redes sociales habilitó un espacio denominado ‘Hablar para sanar’ con el fin de que las personas se preocupen de los asuntos mentales. 

Juliana - Cóseme (2:22AM)

Fue tal su reconocimiento, que un año después, cuando se encontraba trabajando en su segundo disco, fue nominada a ‘Mejor nuevo artista’ en los Premios Grammy Latinos, donde se encontraba compitiendo con el reconocido productor argentino Bizarrap. 

Durante la premiación Juliana fue sorprendida cuando escuchó su nombre como ganadora, su emoción fue tal que sus ojos se aguaron y su expresión de felicidad mientras caminaba al escenario se desbordaba de su rostro. Al subir cantó un pedazo de su canción 'Joaquín' y posteriormente dio una palabras al público y agradeció a todos aquellos que la apoyaron en su largo camino. 

“Esa canción se llama ‘Joaquín’ es una canción que compuse para un pescador de mi país, Colombia, de las islas de San Andrés y Providencia. Un pescador que salió a trabajar y no regresó. Y este premio es Colombia, y son todas las personas que he tomado en el camino y las historias que he podido contar a través de mi música”, comentó la artista colombiana. 

Ahora, su música podrá ser escuchada en cada rincón del Parque Simón Bolívar, donde en compañía de Ryan Castro, Béele, Blessd, Piso 21, Manuel Turizo, Raw Alejandro, Victor Cárdenas, Timo, Boza y Nicky Jam pondrán a cantar a todos los asistentes al evento el próximo 22 de octubre. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal