Haatepah Clearbear
Haatepah ClearbearAutor : Instagram long_hair_appearance__

Haatepah Clearbear: el modelo indígena que conquistó Vogue con su belleza exótica

Su nombre empieza a recorrer el mundo del modelaje... Haatepah Clearbear.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

@MayraBaquerot

La historia de Haatepah Clearbear o Coyotl, un joven de raíces indigenas (tribu como la Kumeyaay y Chichimeca-Guamare) de 25 años empezó a escribirse cuando llamó la atención de una academia de modelaje llamada Storm LA, pues más allá de ser conocido por su lucha para defender los derechos de las personas de su comunidad, su particular aspecto físico era algo que no se encontraba frecuentemente por las calles de la ciudad de Los Ángeles a donde se mudó con su hermano. 

Poco a poco su nombre y aspecto físico se fue dando a conocer en campañas publicitarias de Uniqlo, Youth to the People y Nike, pues con su tez oscura, cejas pobladas y cabello largo, Haatepah Clearbear suele hacer que muchas mujeres y hasta hombres, se detengan para observar sus fotografías.

Lee también: Influencer asegura que no sale con hombres pobres: "me encanta el lujo"

Todo esto ha sido un gran avance en la carrera de Coyotl como modelo profesional, no obstante, uno de sus trabajos más importantes y el que sin duda lo lanzó a la fama fue el de haber posado para la importante revista estadounidense Vogue, quien lo llamó para que hiciera parte de su edición de abril del 2020.

Precisamente, la buena cogida de Haatepah Clearbear este joven indígena en el mundo de la moda hizo que la revista Vogue lo llamara por segunda vez, aunque esta vez haciendo parte de la sección Iconos de Méxicola cual fue publicada en septiembre del 2021. y en la se muestra su trabajo por aclarar los mitos y dudas sobre las culturas indígenas.

"Somos ecologistas natos. Siempre hemos sabido trabajar con la tierra en vez de luchar contra de ella, en un equilibrio perfecto. Desde un punto de vista occidental, nos centramos más en domesticar y controlar la tierra, y no en trabajar con ella. Cuando se trata de la tierra y los recursos, el ego humano lo tapa todo. Todo lo que no sean nuestros deseos y necesidades se vuelve prescindible" indicó en una entrevista. 

Fotografías de Haatepah Clearbear, el modelo indígena. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal