Goyo
Autor : Instagram @goyo

Goyo cantará en el nuevo álbum ‘Sonidos del Pacífico’: Todo para proteger el patrimonio musical

Adicional a este proyecto, se realizará una miniserie que busca fortalecer los procesos musicales en el país.

Por: Sergio Cuervo

@isergiocuervo

‘Sonidos del Pacífico, mi música, mis raíces’, busca fortalecer la memoria de las comunidades. Según el Ministerio de Cultura, el proyecto ‘Sonidos del Pacífico’, es una estrategia integral que se propone proteger el patrimonio cultural de la región a través de tres líneas de acción. 

La primera es el fortalecimiento de cinco escuelas de música para apoyar a los talentos y propiciar espacios de aprendizaje; la segunda es una producción audiovisual que documenta la labor con las escuelas, y la tercera es una producción discográfica que recopila 14 canciones representativas de la región para promover la apropiación musical en las nuevas generaciones, a través de las voces de artistas referentes de la región.

“Sonidos del Pacífico es un proyecto integral que busca preservar las tradiciones de la música folclórica en el Pacífico colombiano, (...) incluye la formación de niñas y niños a través de escuelas en los territorios del Pacífico donde estamos formando más de mil niños en municipios como Buenaventura, Tumaco, Guapi, entre otros”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

“Lo segundo, es una producción musical que lidera el maestro Alexis Lozano, con grandes exponentes de la música del Pacífico colombiano como Goyo, Elvis Magno, Willy García, entre otros”, manifestó. 

En estás cinco escuelas de música comunitarias serán beneficiados 1.108 niños, niñas y jóvenes de la Escuela Semblanzas del río Guapi; la Escuela Municipal de Música 'Despertar'; la Fundación Changó en Nariño; la Escuela Canalón de Timbiquí en Cali, y la Escuela Palenque el Primo Hermano en Buenaventura.

Miniserie del Pacífico

Adicionalmente, se realizará una miniserie para fortalecer los procesos musicales en la región y el país. Y la producción musical 'Sonidos del Pacífico: Mi música, mis raíces', se compone de 14 canciones representativas de la región, que son interpretadas por artistas como ‘Goyo’, quien debutó como solista e integra la agrupación ChoQuibTown. 

“Este proyecto ‘Sonidos del Pacífico', es muy importante porque, además de volver a cantar música tradicional, de encontrarme con artistas tan valiosos como el maestro Willy García, Javier Vásquez, Jimmy Saa, y de trabajar con el director y productor, Alexis Lozano, un referente por haber sido el director de la orquesta Guayacán”, indicó la artista. 

“Para mí es muy valioso porque estamos aprendiendo sobre nuestra tradición y también estamos llevando al país nuestra música para que la disfruten y la gocen”, manifestó Goyo.

En esta oportunidad, la artista chocoana le añade su sabor y esencia a canciones propias del territorio que la vio nacer, al apoyar con su voz las canciones ‘Kilele’ y ‘Extendé tu pollera’, dos de los títulos que hacen parte de la producción discográfica. 

El álbum se encuentra disponible en Spotify y en Youtube y próximamente en CD, vinilo y otras plataformas como Amazon, Deezer, Apple Music, Claro Music, entre otros.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 10 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal