Enrique Bunbury alzando los brazos
Enrique Bunbury y su despedida de la músicaAutor : josegirl_ig

Enrique Bunbury se retira de la música por problemas en su garganta

"Me es imposible hacer más conciertos", dijo Enrique Bunbury. Al parecer, su salud ya le pasó cuenta de cobro.

Por: Mayra Baquero

Enrique Bunbury, de 54 años, conocido por ser exlíder y fundador de la banda de rock Héroes del Silencio, anunció por medio de sus redes sociales el retiro de la música, pero en especial de los conciertos y tours, toda vez que el cantante español aseguró estar enfrentando serios problemas de salud con su garganta. 

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", aseguró el artista. 

La noticia fue dada por el artista en medio de su tour de despedida por Estados Unidos y España, presentaciones que Bunbury quería y pensaba cumplir a cabalidad, pero que debido a las afectaciones de garganta tuvo que cancelar en algunos casos o en otros, cumplir haciendo su más grande esfuerzo.

 

Según Enrique Bunbury, sus problemas de garganta los viene enfrentando desde Mutaciones Tour 2016, afectaciones que se intensificaron en su gira Expectativas, la cual duró cerca de dos años (2017-2019).

Pese a que el interprete de El viento a mi favor, Los habitantes, entre otras canciones, pensó que el "descanso" de la pandemia por Covid-19 le había dado a su garganta un buen descanso, no fue así, pues en cuanto el español inició con sus gigantescas presentaciones, las molestias volvieron.

En definitiva, Bunbury le había dado largas a su retiro, pero 'su garganta le dijo no más', y las últimas presentaciones del artista serán las que tiene pendientes en España, según su comunicado de prensa.

 

Cabe resaltar, que Enrique Bunbury aseguró seguir vinculado con la música, es decir, componiendo y grabando, pero no desde los escenarios. Asimismo, también contó que incursionará en la pintura y la escritura de poesía. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal