Bruce Willis
Autor : AFP

Bruce Willis se retira de la actuación por una enfermedad

El famoso actor, de 67años, fue diagnosticado con afasia.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Bruce Willis se convirtió en uno de los actores más famosos de Hollywood, debido a su amplia trayectoria en la industria del cine por años. El artista de 67 años inició su carrera en la televisión durante los años 80, y desde ahí emprendió un camino sólido por el cine y las series, sin importar el género.

Recientemente, la estrella estadounidense, de origen alemán, quedó en el centro de varias noticias internacionales luego de que su familia fuera la encargada de revelar una lamentable noticia sobre su salud. El intérprete de cintas como ‘Dura de Matar’ presentó problemas que lo llevaron a tomar decisiones definitivas en su profesión.

Willis dejará la actuación debido a un reciente diagnóstico médico que le halló una enfermedad llamada afasia. Rumer Willis, una de sus hijas, fue la encargada de dar la información a través de un comunicado oficial, el cual contaba con su firma y la de sus hermanas. 

Lee además: Megan Fox, pillada con Machine Gun Kelly en el Aeropuerto Internacional El Dorado

Este documento también contó con la participación de las parejas del actor, Demi Moore y Emma Heming, quienes han compartido con él durante muchos años.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, se lee en el texto.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos informar a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, agregaron en el comunicado.

¿Qué es la afasia?

Este trastorno afecta el lenguaje y la capacidad de comunicación de una persona, además del medio de expresión y comprensión de lenguaje oral y escrito. Pese a que existen tratamientos que pueden ayudar, la enfermedad no tiene cura y necesita de bastante atención para la recuperación.

Este problema se debe a un tipo de lesión que aparece en las personas cuando empiezan a tener líos para comunicarse. Las causas pueden estar relacionadas con un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, infección cerebral, un tumor o un proceso degenerativo neurológico.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal