Elianis Garrido
Autor : Instagram @elianisgarrido

Elianis Garrido padece de trastorno psiquiátrico que le daño su paso por 'Protagonistas': es más común de lo que crees

Elianis contó lo que tuvo que pasar para controlar su enfermedad ¡Tome nota a los síntomas!

Por: Natalia Espitia Salazar

Elianis Garrido se dio a conocer en la farándula colombiana desde su aparición en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, en donde se le vio discutiendo en diferentes ocasiones con sus compañeros en la casa estudio.

La ahora presentadora del programa 'Lo sé todo' recordó lo que vivió en el 2012 cuando participó en el reality del Canal RCN; a través de un en vivo en su cuenta de Instagram confesó que hace un tiempo fue diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo.

Puedes ver: Elianis Garrido y Luisa Fernanda W fueron estafadas por el mismo "amigo"

Aún estando diagnosticada los productores del reality no le permitieron ingresar sus medicamentos a la casa estudio. Así mismo contó que estuvo en tratamiento psiquiátrico y con guía para poder tratar su diagnóstico.

Su confesión se dio luego de que en el 'live' le preguntaran cómo hizo para mejorar su tic en el ojo, pues el usuario tiene un problema parecido.

También contó que durante 6 años tomaba pastillas para dormir y unos medicamentos en gotas para controlar sus crisis de ansiedad, además, sus compañeros en la casa estudio hablaban muy mal de ella y de su tic, que claramente aumentó al no poder dormir y con la presión de la competencia.

Las confesiones de Elianis Garrido generaron miles de opiniones en redes sociales: "la gente se burla tanto de situaciones de uno, sin saber todo lo que hay detrás, y lo duro que ha tocado batallar", "pobre Elianis somos muy ignorantes", se lee en los comentarios.

Síntomas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Este trastorno suele identificarse cuando las personas presentan un comportamiento obsesivo con algunas situaciones; suele presentarse con miedos a los gérmenes o la contaminación, ansiedad de perder u olvidar algo, tener miedo constante a perder el control sobre su propio comportamiento, pensamientos agresivos hacia los demás o hacia uno mismo, desear tener todo en perfecto orden, limpiar o lavarse las manos obsesivamente, comprobar repetitivamente que las cosas hayan quedado hechas (como revisar muchas veces que la puerta quedó asegurada o la llave del gas cerrada).

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal