Autor : Instagram de Lorna Cepeda

El inspirador mensaje de 'Patricia Fernández' sobre el cáncer

Lorna Cepeda interpretó a 'Patricia Fernández' en 'Yo soy Betty, la fea'.

Por: Gustavo Gómez Martínez

La actriz Lorna Cepeda apareció en el último capítulo de 'Enfermeras', emitido este viernes por la noche en el canal RCN. En esta ocasión, la actriz no representó un papel en específico, sino actuó como sí misma. La serie de televisión decidió usar la historia real de Cepeda: ella sufrió melanoma, el cáncer de piel más peligroso, por el que tuvo que someterse a varias operaciones.

En el capítulo, la actriz llega a la clínica Santa Rosa, y Héctor (Federico Rivera) le pide el favor de animar a Camilo (Cristian Rojas), el hijo de María Clara (Diana Hoyos), que está muy desanimado por la tortuosa quimioterapia.

Lea también: ¿Por qué Jessica Cediel terminó con Leo Sarria? La presentadora revela la razón

Después de presentarse como Patricia Fernández y decir, en broma, que estudió "seis semestres de medicina en la San Marino", la actriz le pregunta al niño que cómo se siente y le da un mensaje motivador: "A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para valientes, para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé. En un momento no quería hacer nada más. Pero me acordé de mis hijos y eso fue lo que me ayudó a seguir adelante. Mi amor, tú tienes una vida, un futuro gigante. Tú puedes hacer muchas cosas en esta vida y hasta ahora has demostrado ser un niño tan valiente, que yo sé que a ti te va a ir muy bien. No te falta nada".

"Tienes que aferrarte a las cosas que te ayuden. Por ejemplo, después de que yo pasé la situación, no me arrepentí: al contrario, me puse muy feliz porque pasó mucho tiempo y mi hija se casó y fue uno de los días más felices que he tenido en mi vida. O sea, si yo no hubiera luchado, si yo no hubiera tenido esa valentía o si no me hubiera aferrado a estas cosas que yo amo de la vida, no hubiera vivido ese momento. Y con la ayuda de los médicos y la ayuda de Dios yo salí adelante. Y me aferré a eso, al amor de mi familia".

Lea también: Juliana Pérez, integrante de Ventino, se separa de la agrupación

En el episodio también hubo espacio para el humor. Cuando María Clara y Héctor le piden permiso a la doctora Rubí Palacino para que la actriz vea y anime al niño, Lorna le dice a Rubí que la ha visto en alguna parte, y la doctora le responde con tono odioso: "¿Sí? Ah, qué bien. En cambio yo no, porque yo no veo televisión". "Por lo que veo, aquí también hay jirafas antipáticas", reacciona Lorna.

Esta parte hace referencia a que Rubí es interpretada por Marcela Posada, que actuó en 'Yo soy Betty, la fea' en el papel de Sandra Patiño, la 'Jirafa'.

Lorna Cepeda tuvo melanoma en 2016. Tuvo que someterse a varias cirugías que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo. Sin embargo, ella agradece esas marcas porque le muestran que pudo superar el cáncer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les cuento un poco la historia de esta escena. Nuestro director @viccantillo leía la escena y buscaba la forma de entrar en esa #dimensiondesconocida ¿Cómo hacer una escena donde dos rivales de una serie de televisión de 20 años atrás se encuentren. Una en el personaje y otra como es en la vida real ? #Enfermerasrcn no es comedia! No se puede perder la trama ni el género pero tiene que verse creíble y divertida. ¡ Creo que mi cabeza va a explotar! Que enredo!!!!! Bueno finalmente este es el resultado y les confieso que tenía angustia al ver estas escenas disfruté verlas como no se imaginan. Aplausos para el director y para los creadores de #Enfermeras Ame el capítulo de anoche con todos los matices, contrastes de drama y un poco de comedia. Es un honor para mí estar en esta serie❤️ #Colombia # Bogota #seriescolombianas #Peliteñida #patriciafernandez #bettylafea #doctorapalacino @canalrcn

Una publicación compartida por Marcela Posada (@marcelaposada10) el 25 de Ene de 2020 a las 7:11 PST

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 enero - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal