Don Omar
Autor : Instagram @donomar

Don Omar, ¿por qué se salvó el reguetonero de pagar 18 años de cárcel?

Don Omar fue detenido hace unos años en un polémico caso de drogas y armas.

Por: Germán Espejo

@gerespejo

El día 7 de septiembre de 2004, William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, fue detenido por las autoridades de Carolina. 

El mundo del reguetón quedó conmocionado pues una de sus estrellas en ascenso parecía afrontar casos graves en su contra y su carrera musical estaba en peligro. 

Los agentes que detuvieron a Don Omar declararon en el juicio que venían siguiendo al artista y sus dos acompañantes desde hace cierto tiempo, al haber notado que todos tenían comportamientos sospechosos

Ninguno de los dos agentes señaló haber reconocido a Don Omar a primera vista y solo una vez se realizó el arresto se percataron de quién se trataba. 

Además, uno de los agentes dijo que al momento de la captura, Don Omar estaba fuera de sí y eso hizo que no lo reconociera. 

De acuerdo a los policías, Don Omar y sus acompañantes fueron sorprendidos fumando marihuana y teniendo en su poder varios cigarrillos más de cannabis. Además, el cantante tenía un arma con varios proveedores y el número serial borrado. 

Don Omar así debió enfrentar cargos por infringir la ley de drogas y armas con penas de varios años de cárcel. Una vez arrestado fue llevado a la dirección de drogas de Carolina en donde pasó la noche para la presentación de cargos. Fue gracias a una fianza de 32.000 dólares que el artista logró recuperar su libertad.  

Por esos días la carrera del artista ya había despuntado gracias a su éxito Dale don Dale, una canción con la que arrasó al punto de ser uno de los reguetoneros más exitosos de Puerto Rico. 

Si bien estuvo detenido gracias al pago de la fianza correspondiente, su libertad seguiría judicializada hasta resolverse el caso en un proceso que tuvo muchas etapas y que solo se resolvió años más tarde. 


Don Omar, el reguetonero se salvó de pagar 18 años de cárcel

Colprensa

¿Cómo siguió el juicio a Don Omar

En 2012, Don Omar y los dos agentes que lo detuvieron se vieron las caras en el tribunal. El Rey –como es llamado el artista- en un receso del juicio señaló a uno de los policías: “luego de que este caballero quisiera jugar con mi integridad, la de mi familia, la de mi madre y mis hermanos, hoy doce personas se van a dar cuenta de que se han encontrado no con una manzana podrida sino con uno de los gusanos que quedan dentro del barril de las manzanas de la Policía lamentablemente”. 

La defensa de Don Omar jugaba las cartas de que le había fabricado un caso ya que hubo demasiadas contradicciones desde las primeras declaraciones de los agentes en aquel 7 de septiembre de 2004. 

Los agentes inicialmente no hablaron de Don Omar con un cigarrillo de marihuana y luego señalaron que sí.  

Y como si fuera poco, los abogados de Don Omar descubrieron que uno de los agentes conocía a una expareja del cantante. Se trata de Luz Villanueva, quien era una agente y además la madre del primer hijo del cantante. Esto levantó sospechas frente a las motivaciones del arresto. 

Finalmente, el 22 de julio de 2012 los cargos fueron levantados dando por finalizado el juicio, no sin antes recomendar abrir un expediente para investigar a los policías. 

Ahora bien, aunque Don Omar se salvó de ir a la cárcel, recientemente el cantante admitió que antes de convertirse en artista tuvo que delinquir siendo un adolescente. 

Don Omar vendía drogas para poder mantenerse y tener con qué sobrevivir. Tanto su breve instancia en la cárcel y su pasado le sirvió de inspiración para componer Bandolero, canción que interpreta junto a Tego Calderón. Este tema es parte de la saga de Rápido y Furioso. 


Don Omar, ¿Por qué se salvó el reguetonero de pagar 18 años de cárcel?

Colprensa

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal