Autor : Foto: AFP

Celebridades apoyan a Elliot Page luego de declararse transgénero

El actor hizo su declaración a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El pasado 1 de diciembre el actor Elliot Page compartió con el mundo que se identifica como una persona transgénero y pasaba de llamarse Ellen a Elliot. "Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot (...) Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero", expresó mediante un comunicado difundido en sus redes sociales. 

Inmediatamente el mundo del entretenimiento reaccionó a su declaración y varias fueron las celebridades que le manifestaron su apoyo.

Lea también: Lo que llega a Netflix en diciembre de 2020

Para empezar, la actriz australiana Ruby Rose - conocida de series como 'Orange Is the New Black' y 'Batwoman'-  le comentó en su post en Instagram: "te amo, te amo, te amo". Posteriormente, la cantante Miley Cyrus le escribió: "¡Elliot gobierna!", seguido de emoticones de corazones negros. Por su lado, la actriz Julianne Moore dijo: "Te amo Elliot y estoy tan feliz por ti". 

Otras celebridades reaccionaron en Twitter, por ejemplo, el actor Mark Ruffalo le expresó: "Felicitaciones Elliot, por comprometerte con la plena expresión de tu ser y por ser tan abierto y sincero al respecto. Has hecho de este mundo un lugar más tolerante y amoroso con tu compromiso, coraje y vulnerabilidad. Tenemos la suerte de tener figuras públicas como tú". 

Lea también: Jonathan Bennett, actor de 'Mean Girls', se compromete con su novio

James Gunn, director de 'Guardianes de la galaxia' y 'The Suicide Squad', también publicó un sentido mensaje: "Elliot, te amo tanto, estoy orgulloso de ti y te admiro. Por favor, sigue siendo un faro de coraje, compasión y fuerza para todos nosotros". 

Lea también: La razón por la que Arón Piper casi deja la actuación

Con una nominación al Óscar por la sorprendente y aclamada comedia "Juno", Page ha dejado su huella en otras películas como "Hard Candy" (2005), "Whip It" (2009) "Inception" (2010) o las cintas de X-Men "X-Men: The Last Stand" (2006) y "X-Men: Days of Future Past" (2014).

Es de recordar que, en 2014, cuando asistió a una conferencia sobre los derechos de los homosexuales se declaró lesbiana. "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", reseña la BBC

Ahora, conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB, Page ha destacado en los últimos tiempos por su participación en la serie de Netflix "The Umbrella Academy", serie basada en los cómics del mismo nombre escritos por el músico estadounidense, Gerard Way, vocalista de la banda de rock, My Chemical Romance. 

Por otro lado, en 2018 anunció a través de sus redes sociales que se había casado con la bailarina, Emma Portner, tras seis meses de noviazgo. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital y EFE
pencil

PUBLICADO: 02 diciembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal