En este artículo:
Carin León enamorado del vallenato: en México el complejo machista no nos permite abrir el corazón
El mexicano confesó que le gusta mucho cómo el vallenato expresa en sus letras los sentimientos de los hombres.
Por:Carin León, artista mexicano del momento en diálogo con La Mega habló de su música, de las colaboraciones y versiones que ha hecho con otros cantantes colombianos.
Se ha caracterizado por su estilo particular, tanto en cuestiones musicales como en su estilo. Es por eso que destaca la importancia de mantener una onda diferente, justamente siguiendo ese pensamiento el artista ha experimentado otros géneros musicales e incluso ha colaborado con artistas que representan estilos muy diferentes al de él.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappCarin León versionó el clásico vallenato "Si tu amor no vuelve" y aseguró que es muy fan de las diferentes culturas de Latinoamérica.
"La cultura musical de Colombia ha sido un referente muy cabrón para nosotros, los mexicanos y sobre todo soy muy fan de los sonidos raíces de Latinoamérica y de todas las partes del mundo".
Puedes ver: Carin León: "muchas veces busqué el hit con el grupo que tenía y nunca se me dieron las cosas"
Aseguró también que el vallenato es de lo más bonito que tiene esta parte del mundo, Además resaltó la calidad de las letras y el sentimiento que se plasma en ellas.
"Sobre todo por la manera de escribir que tienen. Es un rollo muy muy sentido y creo que los mexicanos, por nuestro complejo de machismo, por la imagen que siempre hemos tenido muy cabrona, no nos permite abrir el corazón de esa manera, como lo abren los autores de vallenato".
Confesó que el sentir de las letras de vallenato es algo que lo enamoró del género y que por eso decidió hacer la versión de "Si tu amor no vuelve", original del Binomio de Oro.
Recordó que ese disco en particular, salió de la nada porque era un disco que no estaba pensado y surgió en medio de la pandemia mientras pasaban el rato".
Lee también: Carin León habló de su trabajo con C Tangana: "de los mejores shows que he visto"
"Nos pusimos a tomar el fin de semana, salió la idea del disco, al otro día estábamos grabando el disco, sin ensayar canciones, sin nada. Fue mera improvisación, con errores y todo eso".
Contó también que aunque le insistieron en que había que hacer postproducción, él se negó porque quería que se sintiera muy natural. "Me jacto de ser una persona muy honesta hasta en mi música y ese disco era un concepto total, quiero que se sienta lo natural, los errores, cuando nos sentamos a improvisar".
Indicó que a veces en lo imperfecto hay mucha más belleza que en lo perfecto, pues eso hace ver la perfección de otra forma. Piensa que en ocasiones es mejor no detenerse a pensar, sino solo dejarse llevar por sus emociones, que aunque a veces no sale tan bien como quiere, nunca se ha arrepentido el hacer lo que el corazón le dice.