Andrea Acheverri
Andrea AcheverriAutor : Instagram andrea_chevere

Aterciopelados envió un mensaje de esperanza en Bucaramanga por el 20 de julio

“Estamos llenos de esperanza por Colombia”: Fue el mensaje de Atercipelados en el 20 de julio.

Por: Laura Perilla Ramírez

Con un mensaje de esperanza saludó la banda de rock alternativo Aterciopelados a los bumangueses. Señalaron que con el cambio que está llegando en Colombia, se debe estar llenos de ilusión y dispuestos al cambio.

“La gran mayoría está inconforme con tanta desigualdad, tanta violencia y lo embolatado que ha estado el proceso de paz. Es momento de que los ‘nadies’ sean escuchados y que haya para ellos salud, educación y oportunidades”, dijo a RCN Mundo Andrea Echeverry,  integrante de Aterciopelados.

Más noticias: Grita tierra: se unen integrantes de aterciopelados y Monsieur Periné en un tema ambiental

Agregó además que es momento de que Colombia crezca ya que “son muchos los que tienen poquito y muy poquitos los que tienen mucho, es momento que exista más igualdad”.

El grupo, que no se presentaba en Bucaramanga desde 2016, llegó a la ciudad para conmemorar los 212 años de la independencia del país, con canciones como Colombia Conexión.

“Hemos preparado un repertorio de canciones clásicas. Queremos hablar de la identidad, de lo que significa ser colombianos. Además también hay canciones de nuestro nuevo repertorio que podrán disfrutar todos los asistentes”, indicó Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados.

Son cerca de 3.500 personas las que podrán disfrutar de este concierto, que traerá canciones de los más recientes discos del grupo musical “Tropipop” y “Claro Oscuro”. Este evento, organizado por el Centro Comercial Cacique, en el marco de la celebración del 20 de julio, con su campaña “Colombia Viva”, que quiere exaltar la riqueza del país.

Aterciopelados, una red sorora

Aterciopelados se ha caracterizado por ser “rebeldes” como señalan Andrea y Héctor, pero siempre buscando entregar un mensaje pedagógico y de respaldo a la sociedad como lo es la lucha feminista.

Lea también: Epa Colombia le dio lo del arriendo a vendedores del barrio 20 de Julio en Bogotá

Con canciones como Ovarios Calvarios, No se viola y Plañidera, han mostrado a sus seguidores que “el sexo se debe repensar, desde el respeto, la dignidad y la consideración hacia el otro”.

“La idea es que la sexualidad se vuelva algo importante y que no sea superficial, porque esto es algo que tiene consecuencias. Las relaciones sexuales pueden ser hermosas desde el amor y desde el respeto”, señaló Andrea Echeverry.

Fuente:

Alerta Santanderes
pencil

PUBLICADO: 20 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal