Iván Duque
Iván DuqueAutor : Facebook Iván Duque

'Así lo querí’ y otras 'metidas de pata' de Iván Duque como presidente

El presidente de Colombia tuvo algunos “lapsus” que quedaron en el recuerdo y fueron causantes de ola de memes.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

@johannstein95

Iván Duque Márquez termina su ciclo como presidente de Colombia para darle paso a Gustavo Petro. Su gestión como mandatario no ha sido bien aceptada por la gente, pero algo particular que tuvo en sus cuatro años gobernando al país son ciertos “lapsus” que ha tenido

Hubo algunos momentos donde Duque ha tenido que dar declaraciones y en ellas se ha descachado con una que otra palabrita. Las cámaras captaron esos momentos y el presidente no pasó desapercibido en las redes sociales.

“Colombia con P mayúscula” 

En noviembre de 2019, Iván Duque se reunió con los alcaldes que fueron elegidos para gobernar en las diferentes ciudades del país para el período 2020-2023. Fue allí donde salió la frase con la que este encuentro quedó para el recuerdo: “Porque esa Colombia con P mayúscula es la que necesitamos”.  

Quizás el presidente no cayó en cuenta que Colombia se escribe con una C mayúscula al principio. Sin embargo, la P mayúscula era por la palabra Política.

Alias ¿Guayo? 

En diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas de Colombia dieron de baja a Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, guerrillero responsable de la muerte de tres periodistas en Ecuador. El presidente Duque confirmó la noticia diciendo que “a alias Guacho se le acabó la guachafita”

En la misma declaración, no se supo si Duque quiso decir alias “Guacho” o alias “Guayo”, pues no queda muy claro lo que dijo el presidente al mencionar al guerrillero. 

A alias 'Guacho' se le acabó la 'guachafita'

"Países como Locombia” 

En 2020 el Gobierno realizó el programa “Prevención y Acción” mientras Colombia estuvo en cuarentena estricta a raíz del covid-19. En una emisión, el presidente le respondió a un ciudadano sobre cómo va a ser el proceso de exportación durante la pandemia; aunque 'se le lenguó la traba’ cuando quiso decir “Países como Colombia”.

"Países como Locombia": El nuevo lapsus de Duque en vivo

Cuando nombró a “Mábel Lara” como ministra 

En otra emisión de "Prevención y Acción” el presidente le dio paso a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sin embargo, se equivocó con el nombre y en lugar de mencionar a Mabel Torres, se le salió el nombre de la periodista Mabel Lara.

Presidente Duque llama, en televisión, Mábel Lara a su ministra Mábel Torres. Top Secret

"Así lo vi, así lo conocí, así lo querí” 

Uno de los “descaches” más famosos de Iván Duque fue en las honras fúnebres del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien murió a causa del coronavirus. En su intervención, el presidente dejó una frase que fue muy sonada en las redes sociales: “Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”

Por supuesto, los internautas no le perdonaron a Duque ese lapsus que tuvo al despedir al ministro.

"América tiene el único título que no tiene Nacional, la B” 

Por último, Iván Duque tuvo una entrevista en RCN Mundo donde contó detalles sobre lo que será su vida cuando termine su mandato en Colombia. Al finalizar la entrevista habló del América de Cali, equipo del cual es hincha, con una anécdota donde menciono que "América tiene el único título que no tiene Nacional, la B”

El problema de este comentario es que “la B” es el torneo de Segunda División del fútbol colombiano, donde América jugo entre 2012 y 2016, en este último año fue campeón y ascendió para jugar en Primera División al año siguiente.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 05 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal