Así fue la conmovedora despedida de Legarda en Medellín

Foto: Colprensa

Niños, jóvenes y adultos llagaron desde muy temprano al centro de espectáculos La Macarena, de Medellín, para darle el último adiós a Fabio Legarda, el cantante y youtuber que murió la semana pasada tras recibir una bala perdida, en medio de un caso de fleteo.

Las puertas fueron cerradas antes de lo previsto, cuando la capacidad del escenario llegó a las 15 mil personas. Todos estaban vestidos de blanco. Al mismo tiempo, soltaron al cielo globos del mismo color, con una cita negra, en señal de duelo.

Lee ademásParticipantes de MasterChef Celebrity le dicen adiós a Legarda

“Aquellos seres a los que el cielo llama hoy y se convierten en un referente de vida para nuestros jóvenes y niños. Elevemos al cielo esos globos y dejémoslos ir con nuestros deseos y sueños, y un fuerte aplauso”, dijo la presentadora del evento.

Sus padres, hermanas, mánager y su novia Luis Fernanda W hicieron parte del evento. Youtubers y los artistas Andy Rivera, Pasabordo, Mr Black, Itzza, Dj 2021, Pipe Bueno, entre otros, ofrecieron un concierto en homenaje a Legarda.

Asimismo se proyectaron los mensajes de Carlos Vives, Maluma, Sebastián Yatra y Karol G, quienes rechazaron los actos violentos que se presentan por estos días en el país.

El cantante urbano Mr. Black fue uno de los más tristes en la despedida. Legarda estuvo en su matrimonio y compartieron el mismo estudio. Según él, “su amistad trascenderá después de la muerte”.

“Hace cinco años lo conocí y desde ahí arrancó una amistad sincera. Por eso estoy aquí, lastimosamente para darle el último adiós. La primera vez que lo vi fue en mi estudio donde grabamos. Hay una amistad que no la separa ni la muerte”.

Muchos seguidores se quedaron por fuera, pero siguieron el homenaje en los alrededores, a través de pantallas gigantes. La mayoría eran niños y adolescentes, acompañados de sus padres.

Más enLuisa Fernanda W se despide de Legarda con un emotivo mensaje

“Yo le quiero enviar un mensaje a Legarda y decirle que gracias por dejarnos esta gran enseñanza, él era un hombre muy noble (…) hablaba muy lindo, decía unas palabras hermosas (…) nosotros sabemos que él está con Dios, pero nosotros sus seguidores, estamos muy tristes“, aseguraron varias jóvenes.

Por solicitud de sus padres, la Fiscalía autorizó que el cuerpo del reguetonero fuera cremado y sus cenizas llevadas a Estados Unidos, en donde reside su familia.

Antes de conceder el permiso los investigadores recaudaron las pruebas para continuar con la investigación por la muerte violenta del artista.

Por: Johanna Ramírez – Sistema Integrado de Información 

Participa