Autor : La Mega

Trapical Minds, una mezcla de estilos para la fórmula perfecta

El colectivo llegará por primera vez al escenario de Megaland 2019.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

El próximo 30 de noviembre llegará por primera vez a los escenarios de Megaland uno de los colectivos más famosos de la música colombiana. Se trata de Trapical Minds, cuatro artistas que componen una de las fusiones más dinámicas y diversas de la escena actual.

Trapical Minds, integrado por Lalo Ebratt, Skinny Happy y Yera Music, es una de las propuestas musicales que ha conquistado a millones de personas con la variedad de sonidos, géneros y estilos que le imprimen a su trabajo. 

Este colectivo, conformado por artistas integrales, impactó en la industria colombiana en 2018 luego de que plasmara en las principales plataformas digitales un trío de temas bastante contagiosos. Este grupo decidió llamarse Trapical Minds porque buscaban algo nuevo, innovador y versátil, que no se quedara encasillado en el reguetón o el trap.

Lea además: Greeicy, la explosión de talento y sensualidad colombiana

La agrupación incluyó en sus temas y creaciones ritmos de géneros como el soul, el hip hop, la champeta, el funk, el trap, el pop urbano, el reguetón y la música electrónica. En sus objetivos está contagiar al público con arte, colores, sabores y sensaciones diversas.

Lalo Ebratt y su compañero Yera le ponen el toque caribeño a cada una de las ideas que surge en el equipo. Por su parte, Santiago Delgado y Camilo Vásquez, conocidos como Skinny Happy, le dan un toque fresco, pop y urbano.

Según han comentado los artistas en diversas entrevistas, su propuesta funciona en la escena musical por el tipo de estrategia que manejan para crear sus canciones. Los cuatro se reúnen para preparar los temas y decidir quién lo interpretará.

Lea también: Él es Camilo Echeverry, el líder de 'La Tribu'

Aunque Yera es el productor de este colectivo, siempre realiza la debida planeación artística en compañía de sus colegas y así lograr la combinación perfecta en sus proyectos. Por tal motivo, esta comunicación y trabajo en equipo sería la clave para que sus temas se hayan convertido en un éxito el año pasado.

Las tres canciones que llegaron a la industria y que, sin duda, la rompieron fueron ‘Borracha’, ‘En el medio’ y ‘Mocca’. 

En primer lugar, ‘Borracha’ fue interpretada por Yera Music y ambientada bajo colores cálidos, un tono tropical y ‘salvaje’, mientras los pasos de la champeta ponen a bailar a más de uno. ‘En el medio’ se compone de un estilo más colorido, neón y pop art, en donde las figuras construyen una escena diferente en cada fragmento del video.

 

Yera, Trapical - Borracha

Skinny Happy, Yera, Trapical - En El Medio

Por último, ‘Mocca’, interpretado por Lalo, fue la canción más escuchada de este colectivo en 2018, llegando a ocupar el primer lugar en el listado digital del país, según información brindada por Apdif Colombia.

Esta canción se basa en un juego de palabras, ritmos lentos y una mezcla contagiosa de ritmos, que no dejaron de sonar en las principales emisoras de Colombia.

 

Lalo Ebratt, Trapical - Mocca

Actualmente, Trapical Minds ha realizado diferentes colaboraciones con artistas como Tini, Juanes, Sebastián Yatra y Ventino. Este último grupo trabajó con Yera y Lalo en el famoso tema 'Andan diciendo', donde combinaron por completo los ritmos caribeños con el pop de las jóvenes estrellas.

Este colectivo ha marcado una huella relevante en la música colombiana con sus coloridos atuendos, sus cambios de look y la dinámica interna que manejan entre ellos.

Ventino, Lalo Ebratt, Yera - Andan Diciendo (Video Oficial)

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 13 noviembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal