Autor : AFP / La Mega

Top 10 de los mejores clásicos de Daddy Yankee

Volviendo a la época de colegio en 3... 2...

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

¿Quién no se ha enfiestado con Daddy Yankee? Y sobre todo, ¿quién no recuerda esos clasicazos de 'El Cangri' que lo catapultaron como el rey del reguetón y uno de los precursores del género urbano?

Daddy Yankee es toda una institución y su carrera ha servido de inspiración para muchos otros artistas, como el colombiano J Balvin, que ha dejado claro muchas veces que admira profundamente al puertorriqueño y que gracias a él vio las puertas abiertas en el género.  

Han sido más de 25 años de carrera y de hits innegables, que lo han puesto en lo más alto de los listados internacionales. 

Acá hacemos un recuento de algunos de los mejores clásicos de Daddy Yankee, que aunque han pegado en el pasado, siguen moviendo a generaciones. 

Lee también: Daddy Yankee, el 'rey' del reguetón que la sigue rompiendo

'Gasolina'

Sin duda, es una de las canciones más emblemáticas de Daddy Yankee y, básicamente, no hay quien no la conozca o la haya escuchado al menos una vez. La canción fue lanzada en 2004 e hizo parte de su álbum 'Barrio Fino'. 


'Salud y vida' 

El rap ha estado presente en la carrera de Yankee y lo probó con esta canción, también incluida en 'Barrio Fino', el que fue su tercer álbum de estudio. 


'Lo que pasó, pasó' 

Una más de 'Barrio Fino' y una más que convirtió al puertorriqueño en uno de los duros del género urbano. 


'Mírame' 

Esta colaboración con Deevani, artista que le puso su voz hindi a la canción, es una de las más recordadas del año 2006. 

 


'Rompe'

La canción se lanzó oficialmente en 2005 e hizo parte del disco 'Barrio fino en directo', una edición especial de 'Barrio fino'.


'Qué tengo que hacer' 

Una canción posterior, pero igual de exitosa que las demás. Este sencillo fue incluido en el disco 'Talento de barrio', que Daddy Yankee lanzó en agosto de 2008. 


'Pose' 

Otro hit que salió del disco 'Talento de barrio' de 2008. Este fue uno de los sencillos oficiales de la banda sonora de la película de Daddy Yankee que llevaba el mismo título de este álbum. 


'Ella me levantó'

Inconfundible el sonido de las trompetas del inicio. La canción mezcla ritmos latinos y urbanos para convertirse en una bomba completamente bailable. 'Ella me levantó' está incluida en el disco 'El cartel: the big boss' del año 2007. 

Te puede interesar: Rosalía, Daddy Yankee y más artistas que tendremos en Megaland 2019


'Llamado de emergencia' 

"Ven aquí rápido, ven aquí rápido, es un llamado de emergencia baby...", es parte de la letra de esta pegajosa canción que logró una nominación al Grammy Latino en la categoría de 'Mejor canción urbana'. 


'Descontrol'

Fue lanzada en 2010 y hace parte de su álbum 'Mundial'. Esta canción también tuvo la oportunidad de ser nominada a los Grammy Latino como la 'Mejor canción urbana'.


Con estos éxitos del 'Big Boss' nos vamos preparando para Megaland 2019. Daddy Yankee será uno de nuestros invitados y ya puedes comprar tus boletas VIP a través de TuBoleta.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me divierte
1
Me encanta
5
Me gusta
1
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal