Autor : La Mega

Daddy Yankee, el 'rey' del reguetón que la sigue rompiendo

El cantante encabeza el cartel de Megaland 2019.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

¿Qué sería del reguetón sin la música de Daddy Yankee? Esta pregunta encierra diversas apreciaciones de fanáticos y amantes de este género urbano que crecieron al ritmo de exitosos temas como ‘Mírame’ y ‘Gasolina’.

El próximo 30 de noviembre, Bogotá recibirá una sobrecarga de sabor y descontrol con la presentación de Daddy Yankee en el Megaland 2019. Encabezando el cartel de este año, el puertorriqueño se prepara para conquistar al público colombiano con su talento y presencia escénica.

Daddy Yankee es considerado por millones de personas en el mundo como ‘El rey del reguetón’, debido a su extensa trayectoria en este estilo musical y por ser uno de los pioneros de este género. Gracias a los temas del artista, América Latina se contagió de estos sonidos urbanos.

Lee además: Rosalía, la española que ha logrado conquistar al mundo con su música

Tras lanzar su proyecto musical ‘Barrio Fino’, el puertorriqueño logró ubicarse en los primeros lugares de ventas en la lista Top Latin Albums de Billboard y arrasó con el público internacional. Además de ganar diferentes premios en la industria, el cantante fue reconocido por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en 2006.

Ramón Ayala, nombre de pila del artista, experimentó en el transcurso de su carrera diferentes ritmos como el rap, el merengue, pop y dance, los cuales fue mezclando para construir un estilo propio. Gracias a su talento y creatividad, el puertorriqueño ha recibido diversos sobre nombres como ‘30-30’ o ‘Rey de la improvisación’.

Su álbum ‘Barrio Fino’, lanzado en 2004, es considerado el mejor proyecto de la historia del reguetón y el que inauguró oficialmente este género en la industria. Contiene colaboraciones de artistas como Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Andy Montañez, May-Be, entre otros, que le dieron un toque de sonidos tropicales y urbanos.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes comprar las boletas para Megaland 2019?

Este álbum vendió más de 500 mil copias en Estados Unidos y mundialmente se vendieron más de un millón de ejemplares. En los principales listados de Billboard 200, este trabajo llegó a la posición número 24.

Entre los principales títulos que componen su carrera musical se encuentran: ‘Rompe’, ‘Descontrol’, ‘Lo que pasó paso’, ‘Mírame’, ‘Gasolina’, ‘Llamada de emergencia’, ‘Limbo’ y ‘Qué tengo que hacer’. En la actualidad, Daddy Yankee ha colaborado con diversos artistas para crear temas como: ‘Soltera’, ‘China’, ‘Runaway’, ‘Dura’, ‘Adictiva’ y ‘Con Calma’.

Sin duda, los videos musicales del artista no se quedan atrás, pues muchos marcaron la diferencia por las historias, contextos y elementos que lo componían.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 02 octubre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal