Manuel Medrano
Manuel MedranoAutor : La Mega

¿Qué tanto conoces a Manuel Medrano? Diez datos curiosos del artista

El cartagenero, que 'transpira' pop y balada, nos contagiará con su voz en Megaland.

carolina_restrepo.jpg

Por: Carolina Restrepo Chica

@carorestrepo__

El cantautor Manuel Medrano siempre supo que lo suyo era la música. Desde que era un niño su inclinación por escribir canciones era evidente. Ya lleva más de diez años en la industria. 

Cuando apenas estaba en el colegio tuvo un inconveniente y reprobó un año escolar. Como "castigo" sus padres le obsequiaron una guitarra. Definitivamente sabían que su hijo iba a triunfar en poco tiempo. 

via GIPHY

Antes de ser reconocido a nivel internacional, Medrano tocó en bares de Bogotá, vendió instrumentos musicales y administró un café. 

Lee aquí: Manuel Medrano, el cartagenero de voz inconfundible que le canta al amor

Su gran inspiración es el icónico Silvio Rodríguez, de él surgió su interés por la música. Las armonías del 'John Lennon' de Cuba lo han ayudado a la hora de componer y crear hits. 

via GIPHY

Según el cantante, cuando termina alguna relación amorosa, lo mejor para pasar la tusa es componer y cantar, o por lo menos así sobrellevado sus últimas rupturas. 

Su salto a la fama fue con su primer sencillo 'Afuera del planeta', que lanzó el 5 de agosto de 2014 y presentó el 16 de septiembre de ese mismo año.

Estuvo en la boca de todos cuando, durante en un concierto en Bogotá, se dio un beso en la boca con el artista Miguel Bosé. Sin embargo, no le dio mucha trascendencia, pues para él fue símbolo de admiración.

Te puede interesar: Él es Camilo Echeverry, el líder de 'La Tribu'

Con la creación de sus temas ha logrado sobrepasar barreras, conquistar a un público diverso y ganar dos Grammy Latinos, uno por 'Mejor Álbum de Cantautor' y la segunda estatuilla por 'Mejor Nuevo Artista'. 

Aunque 'Bajo el agua' y 'Afuera del planeta' son las canciones que más le han pegado, Manuel tiene un repertorio al mejor estilo "pop fundido", como define su género musical. 

Es bastante activo en sus redes sociales. Actualmente supera el millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. 

via GIPHY

Manuel supo aprovechar la era digital; se dedicó a subir material a Youtube, en donde creció de manera exponencial.

El artista, que cautiva con su voz, ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes en la historia de la música. Vanesa Martín, Natalia Jiménez, Santiago Cruz, Miguel Bosé y El Kanka se resaltan entre su amplia lista. 

Manuel Medrano es uno de nuestros artistas invitados a Megaland 2019. El cartagenero llegará el próximo 30 de noviembre al Parque Simón Bolívar para poner a cantar a los más románticos. Si no te quieres perder su show, puedes ganar tus entradas de invitado sintonizando en tu radio La Mega. 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 06 noviembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal