Piso 21
Autor : Instagram @piso21music

Piso 21 y el particular origen de su nombre ¿Fue gracias a un edificio?

La banda fue conformada en 2011. Conozca también el origen de los nombres de Llane, El Profe, DIM, Lorduy y Pablito.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

@johannstein95

Piso 21 es uno de los grupos musicales más populares y queridos en Colombia. Este fue conformado en 2011 por cuatro jóvenes de Medellín que sentían un gran amor por la música, la misma que los llamó y los unió para convertirse en una banda con gran éxito a nivel nacional e internacional

Al año siguiente, el grupo integrado en su origen por Juan David Castaño (Llane), David Escobar (DIM), Juan David Huertas (el profe) y Pablo Mejía (Pablito) sacó al mercado su primer álbum, llamado “Piso 21”.

Algo curioso de este grupo es el nombre que tiene y aunque suene raro, un edificio los ayudó a escogerlo.

Los cuatro amigos hacían música desde el año 2007 como un hobby. Desde el principio fueron bien aceptados por sus conocidos, por lo que vieron que su talento los llevaría lejos. Fue así como se empeñaron en emprender un proyecto musical serio

¿Por qué se llaman Piso 21? 

En 2011 se reunieron en un edificio de "la ciudad de la eterna primavera” para cantar desde la parte más alta del mismo. Al principio, no sabían con qué nombre se iban a dar a conocer, así que aprovecharon que cantaban en el Piso 21, el más alto de aquel edificio, para bautizar a la banda  

¿Por qué los integrantes de Piso 21 se llaman así? 

Llane: Sus padres son dueños de un restaurante de música llanera en Medellín. Allí aprendió a tocar algunos instrumentos de este género, propio de la Orinoquía.

DIM: Estas son las siglas del Deportivo Independiente Medellín, uno de los equipos de fútbol de la ciudad. Así que decidió ponerse ese nombre en honor al equipo de sus amores. 

El Profe: Antes de que naciera Piso 21 él fue profesor de música y guitarra. Es por ese motivo que tiene su nombre. 

Pablito: Es el diminutivo de Pablo, se puso ese nombre aprovechando que de pequeño lo llamaban así por su tierna carita.

Tras la salida de Llane en 2019 llegó David Lorduy Hernández a ocupar el lugar. Él es conocido como “Lorduy”, haciendo referencia a su primer apellido.

Piso 21 ha sonado en diferentes partes de Colombia y del mundo con temas como “Me llamas”, “Te vi” o “Déjala que vuelva”. Sus éxitos los han llevado a trascender fronteras y a llegar bien alto en la música, tal como lo esperaban cuando conformaron la banda en aquel piso 21 donde cantaban.

Esta es una de las bandas que estará presente en el Megaland 2022 el próximo 22 de octubre en el Parque Simón Bolívar. Recuerda sintonizar los 90.9 FM de La Mega para saber cómo puedes ganar tus boletas para ir al Megaland, pronto estarán disponibles las boletas VIP y General a través de Tu Boleta

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal