Autor : La Mega

Llane, el solista que dejó su pasado para lanzarse con toda a la industria musical

El paisa debutará como solista en el escenario del Megaland 2019.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Los fanáticos de la agrupación colombiana Piso 21 sufrieron una lamentable noticia después de que uno de los miembros anunció que abandonaba el cuarteto para lanzarse al ruedo como solista. Juan David Castaño, de 29 años y conocido en los medios como ‘Llane’, se despidió de una larga trayectoria dentro de este proyecto artístico para darse una oportunidad en la música de forma individual.

Llane, uno de los rostros más queridos y famosos del grupo, ganó popularidad entre sus fieles seguidores debido a los 12 años de trabajo, esfuerzo y crecimiento que le dedicó a la música de la mano de Piso 21. Su talento y apariencia física fueron tomando terreno entre los amantes de temas como ‘Correr el riesgo’ y ‘Ángel Mortal’, que con el tiempo conquistaron los principales medios de comunicación.

Piso 21 - Correr el Riesgo (Video Oficial)

A pesar de que al inicio de su carrera Piso 21 era una agrupación dedicada al pop romántico, con la experiencia en la industria musical fueron navegando en otros géneros que le aportaran sonidos y ritmos urbanos a sus proyectos.

Lee también: Greeicy, la explosión de talento y sensualidad colombiana

En 2012, Piso 21 lanzó su primer álbum, que llevó como título el mismo nombre de la agrupación, y el cual fue nominado al premio Latin Grammy en aquel año. Aunque probó estilos distintos a lo que había manejado en el pasado, la banda conservo matices de ese pop romántico en sus letras.

Con una imagen diferente a la que había proyectado años atrás, la agrupación lanzó en 2016 su sencillo ‘Me llamas’, que sin duda terminó convirtiéndose en su trabajo más exitoso hasta el momento. Con este proyecto alcanzaron los primeros puestos en los principales países de Latinoamérica y ganaron aún más popularidad en las plataformas digitales.

Piso 21 - Me Llamas (Video Oficial)

En 2017, el grupo lanzó sus temas ‘Besándote’ y ‘Déjala que vuelva’, trabajo que realizaron en colaboración con Manuel Turizo y con la que lograron alcanzar los primeros lugares en las listas de reproducción de Spotify.

Lee además: Él es Camilo Echeverry, el líder de 'La Tribu'

Piso 21 - Déjala Que Vuelva (feat. Manuel Turizo) [Video Oficial]

En febrero de 2019, Llane informó a través de sus redes sociales que se retiraba definitivamente de Piso 21 para emprender una carrera en solitario y que agradecía por completo todo el tiempo que estuvo con sus compañeros en la agrupación.

Según indicó en la publicación, el cantante tomó esta decisión porque quería expresar su arte “de manera íntima y más personal”, además de componer y crear sus proyectos basándose en sus intereses.

En entrevistas que concedió el artista a distintos medios enfatizó en que este impulso nació de la confianza que sintió en él mismo, de escribir sus propias letras y de reconocer lo que le gustaba asimismo. 

Sin embargo, aunque abandonar Piso 21 no fue fácil, ya que tuvo que tomarse un tiempo apropiado para analizar a profundidad qué era lo que quería ser, qué tipo de letras buscaba crear y quién era realmente Llane, siente que va por un buen camino personal.

La muerte de su madre y empezar desde cero se convirtió en un reto personal por el que tuvo que luchar constantemente.

Mira acá: El Freaky Colectivo y sus mejores remixes

Tras nueves meses alejado de la escena musical, el regreso del cantante a la industria estuvo acompañado de cambios internos y externos que lo ayudaron a elegir correctamente a su equipo de trabajo.

De acuerdo con lo que ha manifestado el cantante, en esta nueva etapa sus temas hablan de amor, de cada capítulo que conforma una historia romántica y de las experiencias que vivió a través de su vida.

Llane asegura que en la construcción de su carrera como solita participaron personas con muy buena energía, unos genios de la producción musical, artistas como J Balvin, Mau y Ricky, Camilo, Mike Bahía, Turizo, entre otros. También ha nombrado personajes de la industria como Sky, Tainy y Saxo, con quienes logró trabajar en pro de sus “locuras”.

El reciente trabajo del paisa se construyó con las bases del género pop, pero influenciado por sonidos urbanos que le dan un toque diferencial. Según ha explicado el mismo Llane, sus canciones guardan proporciones similares a las de Drake y Justin Bieber, cuidando siempre su lado latino.

Con la presentación de ‘Más de ti’, el colombiano le apunta a conquistar a un público diverso, cargado de emociones y melodías románticas, sin perder la esencia de los conceptos que aplica en sus letras.

Llane - Más De Ti (Video Oficial)

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 07 noviembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal