Autor : Darell

Darell, ‘el escritor fantasma’ del género urbano

El puertorriqueño será uno de artistas del Megaland 2020.

Por: Katheryn J. Reyes F.

Osvaldo Elías Castro Hernández, mejor conocido por su nombre artístico Darell, es un cantante y compositor de la industria urbana que se ha ganado el respeto de sus colegas al ser uno de los pioneros del trap. 

El puertorriqueño se dio a conocer en 2016 gracias a que el sello de Ñengo Flow, Real G4 Life, lo presentó como ‘Artista para ver’, con su primer álbum ‘La verdadera vuelta’, donde se destacó con la canción ‘La Brega’.  

Lee también: Megaland: Nueva fecha y artistas que integrarán el festival 

Además, ese mismo año nació su primer éxito musical ‘Ninguno se monta’, en el que grabó un remix en compañía de grandes colegas como: Ñengo Flow, Anuel AA, Arcangel, Bryant Myers, Tempo, Juanka y Tali. 

No obstante, cabe destacar que Darell era conocido anteriormente como el 'escritor fantasma' de los reguetoneros, debido a que compuso muchas canciones que fueron un hit. Una de ellas fue ‘Asesina’ y las demás prefirió dejarlas en secreto, como aseguró en varias entrevistas.

Darell X Brytiago - Asesina

Lee también: Myke Towers, el nuevo fenómeno de la música urbana 

Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto que el puertorriqueño escribió el sencillo ‘Te boté’ que fue un éxito en el mundo musical posicionándola como la más escuchada en 2018. 

 

Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna

Igualmente, uno de sus grandes composiciones fue ‘Otro trago’, tema que cantó en colaboración con Sech. Con este sencillo logró una nominación al Grammy Latino y seis nominaciones a los premios Billboard en 2019. 

Sech - Otro Trago ft. Darell

Actualmente, el cantante lanzó su nuevo sencillo 'No vuelvo másque tiene una mezcla entre reguetón 'del viejo' y merengue ligero, pero lo que más llama la atención fue su aventura en solitario pues no está con ningún otro artista, como solía hacer.  

Darell será parte del cartel de Megaland 2020 y con sus éxitos harán vibrar a los asistentes este 27 de marzo en el Parque Simón Bolívar junto a los demás artistas invitados.

Darell - No Vuelvas Más

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 10 marzo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal