Autor : La Mega

Cinco hits que Mau y Ricky compusieron para otros artistas

Además de cantar, también tienen un importante recorrido como productores y compositores.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

Mau y Ricky conforman, sin duda, uno de los dúos más influyentes del género urbano, no solo por las canciones que han lanzado, sino también por el trabajo que han desempeñado como productores y compositores. 

En su lista de éxitos tienen diferentes canciones propias, pero también varios hits que compusieron para otros artistas y que los pusieron en lo más alto de los listados internacionales. 

Lee también: Mau y Ricky Montaner, el dúo de infarto

Acá hacemos un recuento de algunas que canciones que, aunque cantan otros artistas, fueron escritas por los hermanos Montaner: 

'Sin Pijama' 

La canción fue lanzada en 2018 y se convirtió en todo un hit de Becky G y Natti Natasha. 

En algún momento, Mau y Ricky pensaron en cantarla, pero finalmente decidieron mostrársela a Becky y a ella le encantó. En una entrevista de hace algunos meses con La Mega, los artistas revelaron que la escribieron en Los Ángeles y que llegaron a tener miedo de que no saliera, pues las artistas se estaban demorando mucho en grabarla.  

Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama

'1,2,3' 

Esta canción es interpretada por Sofía Reyes, ex de Ricky, junto a Jason Derulo y De La Ghetto. 

Inicialmente, Ricky y la misma Sofía la compusieron para Shakira, pero después de que Reyes grabara un demo cantándola, la disquera decidió que ella debía ser quien la interpretara. 

El sencillo se tardó casi dos años en salir, pero se convirtió en una canción muy importante para la carrera de Sofía Reyes. 

Sofia Reyes - 1, 2, 3 (feat. Jason Derulo & De La Ghetto)

'Pa Dentro' 

Trabajar con Juanes era todo un sueño para Mau y Ricky, y lo lograron. La canción iba a ser un tema para el Mundial de 2018, pero terminó siendo un homenaje a la parte íntima de la mujer. 

Por eso su letra: "Ahí, donde nace la quebrada / Ahí, en esa tierra sagrada / Ahí, y cuando se acaben los besos, pal centro y pa dentro". 

"Esa es de mis canciones preferidas que hemos escrito", confesó Mau a La Mega. 

Te puede interesar: ¿Dónde puedes comprar las boletas para Megaland 2019?

Juanes - Pa Dentro

'Pineapple' 

Esta canción de Karol G fue escrita justo después de 'Mi Mala', sencillo que Mau y Ricky cantaron junto a la misma artista. Para componer 'Pineapple' se juntaron con Karol y Sky, quienes ya tenían una idea de los coros. 

El tema hace parte de 'Ocean', el más reciente álbum de la colombiana, que lanzó el pasado 2 de mayo. 

Karol G - Pineapple

'Vente Pa' Ca' 

Mau y Ricky están detrás de este 'palazo' que cantan Ricky Martin y Maluma, cuyo video oficial ya tiene más de 1.500 millones de visualizaciones. 

Ricky Martin - Vente Pa' Ca ft. Maluma

Mau y Ricky son unos de nuestros invitados a Megaland 2019. Si no te los quieres perder el próximo 30 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, ya puedes comprar tus boletas VIP a través de TuBoleta.  

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
1
Me encanta
6
Me gusta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal